Crestado chino, una de las razas de perro más raras

Cuando hablamos de razas de perros hay muchas que desconocemos, algunas de ellas muy bonitas y otras no tanto. En esta oportunidad te comentaremos acerca de una exótica raza de perro que llamará poderosamente la atención porque ya conoces y podemos apostar que no lo sabías. Pues se trata del crestado chino, el perro de la malvada Cruella de Vill en la película 101 dálmatas.

¿Cómo es el crestado chino?

El crestado chino es un perro realmente particular con características muy definidas, pues se trata de un perro con cuerpo relativamente pequeño en comparación con sus grandes orejas. De esta raza existen dos versiones, la primera que consiste en un perro con pelo en sus extremidades y la otra con pelo en todo su cuerpo excepto en su rostro, ambos con una pronunciada cresta que lo diferencia de cualquier otro can.

crestado chino
Fuente: Comprar Cachorros

Asimismo, el crestado chino es un perro de estatura más bien mediana con muy buenas referencias para tenerlo como mascota ya que es un excelente compañero. Este perro se caracteriza por ser muy cariñoso con su amo, juguetón y por supuesto gracioso por su singular aspecto físico. Si decides tener un crestado chino como mascota debes saber que a diferencia de otros perros, este debe tener un gran cuidado durante el frío extremo y el calor extremo, ya que al no tener pelaje en la mayor parte de su cuerpo, podría ser perjudicial para su piel.

Los orígenes del crestado chino

El crestado chino es un perro que se originó, tal como lo indica su nombre, en China. En ese entonces ante las visitas de distintos turistas y gente de negocio en el país oriental comenzó a ser una gran novedad que no tardó mucho en llegar a Europa. Para ser más precisos, fue en el año 1686 cuando esta raza comenzó a dar sus primeros ladridos en el continente europeo.

Con el paso del tiempo, la popularidad de esta raza fue creciendo ya que tiene un aspecto muy diferente al común de las mascotas. Fue tanta su fama que no tardó en llegar a otros sitios del mundo, por lo que a finales del siglo XIX la raza fue llevada a Estados Unidos siendo uno de los perros más populares para finales del Siglo XX.

 

Ir arriba