-

Consejos para un correcto cuidado de nuestras aves

Cuando hablamos de mascotas, los perros y lo gatos suelen ser la favoritas por las personas, pero también hay muchos que prefieren otro tipo de animales como pueden ser las aves. Bien cuidadas, las aves pueden hacer tanta compañía y ofrecer momentos de diversión, como cualquier otro animal. Ahora bien, para ello, es muy importante un correcto cuidado. En el caso de que estés pensando en meter alguna ave en tu vida, os dejamos algunos consejos para un correcto cuidado.

Alimentación con una dieta variada

Dependiendo del tipo de ave que tengas en casa, la alimentación podrá variar. Lo más importante es que te informes de qué alimentos son los mejores para ellas, alimentos que les proporcionen todos los nutrientes que necesitan. Las aves necesitan alimentos ricos en vitaminas, fibra y minerales, nutrientes que puedes encontrar en las pastas para pájaros en complementosparaaves.com. Si la alimentación es adecuada, notarás como tu mascota está más feliz.

Limpieza de la jaula

La jaula será el lugar donde nuestra ave pasará la mayor parte del tiempo. Por este motivo, es importante que se realice una correcta limpieza de la misma de forma periódica para eliminar todas las heces y restos de comida, ya que en esos restos podrían aparecer bacterias nocivas. De no hacerlo, el ave podría enfermar. Tampoco se nos debe olvidar desinfectar a fondo la jaula, al menos, una vez a la semana.

A la hora de la limpieza, no podemos olvidarnos de limpiar también su comedero y su bebedero, ya que es muy fácil que se ensucien con mucha frecuencia.

Ejercicio del pájaro

Cuando las aves están en la naturaleza, no paran de moverse, volando y buscando comida. Aquellas que están en cautividad, tienen más complicado realizar tanto ejercicio, aunque sí que es recomendable que hagan algo. Para ello, es necesario dejarla que salga fuera de la jaula, pero para ello, antes debemos asegurarnos de cerrar la puerta y ventanas de la habitación donde estemos. Ese movimiento ayudará a nuestra mascota a estar estimulada mentalmente y más feliz.

Luz solar

Al igual que las personas, la luz solar es fundamental para el buen desarrollo de las aves. Esta luz natural, les ayuda a absorber el calcio que consumen con sus alimentos, de ahí la importancia de que la jaula esté próxima a una ventana. No es recomendable que el sol les de directamente durante mucho tiempo, ya que entonces podrían pasar mucho calor.

Intenta socializar con el ave

Hay gente que piensa que no es posible socializar con las aves, pero eso no es del todo cierto. Se ha comprobado, en muchas ocasiones, como es posible crear un nexo de unión entre el ave y su dueño, lo único que se necesita tiempo para conseguirlo. Para conseguirlo, es importante la perseverancia y ser constantes. Es necesario dedicar todos los días, un rato de nuestro tiempo para estar junto a él.

Juguetes para nuestra mascota

Si lo piensas un poco, estar todo el día encerrado en una jaula, puede llegar a ser muy aburrido. En estos casos, podemos buscar algún tipo de «juguete» con el que nuestra mascota se sienta identificada y pueda interactuar con él. La clave está en elegir juguetes para pájaros que sean interesantes y apropiados para cada tipo de ave.

Una cosa debes tener clara, la clave para el cuidado de cualquier aves es el cariño, la higiene y una buena alimentación. Con estos tres pilares, podrás disfrutar de tu mascota durante muchos años.

294fd292da32dd9b75d2ac60bff2e0e0?s=96&d=mm&r=g
Angel
Me considero un apasionado de la informática y todo lo que rodea al mundo de la programación. La lectura es otro de mis mayores placeres, mucho mejor si lo puedo hacer en mitad del campo, junto con mi mascota.

Lo último...

Conoce las razas de perro más buscadas por los españoles

Los perros son los grandes amigos de las personas y muchos de ellos ocupan un lugar muy importante en sus vidas. Se estima que...

La salud dental de nuestro cachorro clave para evitar problemas orales

Cuando una mascota llega a nuestro hogar, lo primero en lo que nos preocupamos es en su comida, su cama o sus juguetes, así...

PetServi es la tienda de mascotas con el mejor catálogo en internet

Cuando se cuida una mascota es necesario adquirir ciertos productos esenciales, siempre procurando que sean de la más alta calidad. El catálogo de la...

El 81% de dueños cree que sus mascotas se parecen mucho o bastante a ellos

Según un estudio realizado por Veterinary HPM, más del 80% de las personas que tienen alguna mascota en su hogar, piensan que ésta se...

Cómo cuidar a las tortugas de tierra en invierno

Si tu mascota es una tortuga, debes informarte para procurarle los mejores cuidados y que viva muy feliz. En este sentido, las tortugas de...