¿Quieres mejorar la dieta de tu gato? Estos consejos os ayudarán a conseguirlo

0

Los gatos, junto con los perros, son los animales favoritos a la hora de tener una mascota en casa. Se tratan de animales que no requieren de mucho cuidado, aunque sí que es importante prestar cierta atención a su alimentación. Muchos pensamos que alimentar a un gato es sencillo. Solo hay que abrir la bolsa de pienso natural para gatos, poner un poco en el plato y dejárselo en un lugar accesible para que el animal pueda acudir siempre que quiera. Buenos, podemos decir que estos son los pasos básicos, pero es necesario profundizar un poco más para conocer si los alimentos que le damos son los más adecuados. Por este motivo, hoy queremos compartir unos sencillos consejos con los que podréis mejorar la dieta de tu gato.

Utilizar pienso y alimento húmedo

A la hora de alimentar a nuestra mascota, nos podemos encontrar dos tipos de comida: alimentos secos y alimentos húmedos, pero ¿cuál de ellas es la mejor?

En mi opinión, la mejor opción es alternar estos dos tipos de comida. Los alimentos secos, los famosos piensos, es la forma de alimentación más común. Se caracteriza por tener un buen aroma, textura y sabor. También se encarga de eliminar el sarro de los dientes, proteger de la obstrucción urinaria y hacer que los gatos beban mucha agua. En Animalear podemos encontrarnos un amplio abanico de piensos para gatos.

Por otro lado, la comida húmeda es más rica en proteína de carne y baja en hidratos de carbono. Esto las hace ideales para nuestros gatos. El principal problema, es que tienen un corto tiempo de vida. Una vez abiertas, deben ser consumidas rápidamente para que no se eche a perder.

Comida rica en proteínas

Dentro de la alimentación de los gatos, debemos buscar siempre que sea rica en proteínas. No hay que olvidar que los gatos son carnívoros, lo que significa que sus cuerpos han evolucionado para procesar carne. Es necesario que elijamos comida para gatos que esté compuesta completamente de productos proteicos, asegurándonos de que cada día reciban la proporción adecuada para su correcto crecimiento.

Estar siempre bien hidratados

Puede ser que en algún momento queramos limitar la comida a nuestra mascota para evitar problemas de sobrepeso. Lo que no podemos hacer, es limitar el agua. Deben tener toda la que ellos necesiten, más si se alimentan de comida seca. Trata de llenar un recipiente grande con agua fresca para que no se agote enseguida. Otra opción, es colocar el plato debajo de un grifo que goteé levemente para que el recipiente nunca se queda vacío.

La importancia de la Taurina

La taurina es un aminoácido que forma parte fundamental en la dieta de los gatos. Es muy importante que ingieran alimentos ricos en taurina para que disfruten de una buena salud. Un déficit de esta sustancia puede conducir a una disminución de la visión nocturna, pérdida de visión, ceguera e incluso la muerte.

La fuente más fácil para conseguir la taurina es la carne, aunque los piensos y latas de comida para gatos, suelen incorporar la dosis necesaria para el animal. De todas formas, antes de comprar comida para tu mascota, asegúrate de que el producto es rico en taurina.

Sobras de comida, perjudiciales para el gato

Aunque suele ser una práctica muy habitual, dándoles restos de comida a los gatos, estaremos poniendo en peligro la salud del felino. Un gato que se alimenta de sobras, puede padecer obstrucciones intestinales e incluso rigidez muscular. También pueden aparecer vómitos o diarrea si ingiere alimentos que no son específicos para él.

Dedica algo de tiempo en mejora la dieta de tu gato. Seguro que él te lo agradecerá.

Dejar respuesta