Consejos a la hora de elegir un canario

Una de las ventajas de tener un canario como mascota es que no suelen dar mucho trabajo. Además, este pájaro se caracteriza por ser un excelente compañero. Algunos consejos a la hora de realizar la elección del canario son los siguientes:

Es mejor si es macho, ya que las hembras no cantan. Un parámetro para diferenciarlos es que el macho suele tener un cuerpo más grande. En cuanto a las medidas, lo ideal es que presente una longitud de 12 a 14 cm. Las plumas deben estar pegadas al cuerpo, con aspecto colorido y brillante, mientras que los ojos tienen que ser expresivos.

Lo normal es que el canario se mueva constantemente, de forma nerviosa y vivaz. Esa actitud es evidencia de que está sano. Al momento de ubicarlo, conviene elegir una jaula cómoda, de formas simples. Evita aquellas que presentan arabescos o figuras complicadas que son difíciles de limpiar. Cuando debas higienizar el área, pon un diario sobre el piso para que sea más fácil.

En cuando a la zona del hogar en que puedes colocarla, procura que no sea en la cocina, ya que las emanaciones de gas pueden provarle daños al ave. El sitio tiene que ser alegre, donde el canario pueda sentirse acompañado. A ellos les gusta estar con gente y la soledad les produce mucha tristeza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here