Peces de colores, juntos pero no revueltos

Después de ver Buscando a Nemo, todos hemos querido tener un acuario lleno de peces tropicales de colores para contemplarlos nadar en el agua cristalina. Antes de lanzarnos a cualquier tienda de animales para comprar los peces es necesario que sepamos las necesidades específicas que requiere cada tipo de pez y, lo más importante, si son compatibles entre sí.

Aunque en un primer momento los peces pueden parecer aburridos y simples, ocurre al igual que con otros animales: pueden agredirse entre sí e incluso matarse si se ponen en común especies incompatibles. De esta forma, por ejemplo, un pez hacha no podrá convivir jamás con un pez mariposa, ni un pez cebra puede estar en el mismo acuario que un pez burbuja.

Una piraña y una anguila, por su parte, podrían compartir acuario, aunque estas dos especias jamás podrían colocarse junto a los peces disco. Es necesario consultar en la tienda donde vayas a adquirir las especies y tener en cuenta las condiciones de los peces: tipo de agua, temperatura, ph… ya  que incluso entre los peces tropicales hay diferencias notables.

Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de agua que necesita cada especie: algunos de estos animales requieren un gran tanque, mientras que otros pueden vivir en espacios reducidos. A medida que crecen, puede que sea necesario cambiar el acuario por uno mayor para que los peces puedan vivir mejor.

Al igual que con otros animales, los peces requieren grandes atenciones, por lo que, como hacemos con todas las especies, te recomendamos que lo pienses bien y pidas consejo a profesionales para evitar que tus mascotas sufran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here