Cómo utilizar el champú seco para gatos

Si tienes un gato como mascota, habrás notado que no le gusta mucho el agua y que la hora del baño es un auténtico trauma para el animal. Si quieres evitar el mal trago de tu gato y ahorrarte todo este jaleo, puedes usar champú seco para bañarlo. Este champú seco ayudará a eliminar el mal olor de tu mascota y conseguirá que tu gato presuma de un pelaje suave y brillante.

 Cómo usar paso a paso el champú seco en tu gato

  • En primer lugar puedes comprar el champú seco en cualquier tienda especializada de mascotas. Si quieres, también puedes preparar tú mismo/a de forma casera y natural el producto.
  • Lo mejor es aplicarlo al aire libre, en caso contrario puede hacerlo en la bañera o en la ducha.
  • Antes de aplicar el champú seco, con la ayuda de un cepillo especial para gatos, cepilla bien para eliminar toda la suciedad y polvo que pueda tener en su pelaje.
champú seco gatos
Fuente: http:/sraparker.blogspot.com//
  • Aplica el champú seco sobre todo el pelaje de tu gato. Frota bien y asegúrate de que el champú actúa sobre la piel de tu mascota. Deja durante unos 10 minutos para que el producto puede actuar y pueda absorber toda la suciedad del pelaje de tu gato.
  • Finalmente cepilla y limpia para terminar de eliminar todo el polvo restante. Seca todo el pelaje con la ayuda de una toalla de baño seca. Vuelve a cepillar el pelo de tu gato y dale un premio por haber aguantado perfectamente el baño con champú seco.

Como has podido ver, el champú seco es muy sencillo de aplicar y no es para nada complicado. Además de esto, tu mascota no lo pasará tan mal como en un baño con agua, cosa que agradeceréis los dos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here