Si tienes un gato como mascota, habrás notado que no le gusta mucho el agua y que la hora del baño es un auténtico trauma para el animal. Si quieres evitar el mal trago de tu gato y ahorrarte todo este jaleo, puedes usar champú seco para bañarlo. Este champú seco ayudará a eliminar el mal olor de tu mascota y conseguirá que tu gato presuma de un pelaje suave y brillante.
Cómo usar paso a paso el champú seco en tu gato
- En primer lugar puedes comprar el champú seco en cualquier tienda especializada de mascotas. Si quieres, también puedes preparar tú mismo/a de forma casera y natural el producto.
- Lo mejor es aplicarlo al aire libre, en caso contrario puede hacerlo en la bañera o en la ducha.
- Antes de aplicar el champú seco, con la ayuda de un cepillo especial para gatos, cepilla bien para eliminar toda la suciedad y polvo que pueda tener en su pelaje.
- Aplica el champú seco sobre todo el pelaje de tu gato. Frota bien y asegúrate de que el champú actúa sobre la piel de tu mascota. Deja durante unos 10 minutos para que el producto puede actuar y pueda absorber toda la suciedad del pelaje de tu gato.
- Finalmente cepilla y limpia para terminar de eliminar todo el polvo restante. Seca todo el pelaje con la ayuda de una toalla de baño seca. Vuelve a cepillar el pelo de tu gato y dale un premio por haber aguantado perfectamente el baño con champú seco.
Como has podido ver, el champú seco es muy sencillo de aplicar y no es para nada complicado. Además de esto, tu mascota no lo pasará tan mal como en un baño con agua, cosa que agradeceréis los dos.