-

Cómo proteger a las mascotas del ruido de los petardos

Ya es Navidad, lo que conlleva celebraciones, comilonas, regalos y mucho ruido. Si tienes una mascota las fechas navideñas suponen un auténtico suplicio para el animal, debido al ruido que provocan los petardos y los cohetes.

En estos días las mascotas se estresan mucho y lo pasan demasiado mal debido a que son mucho más sensibles a los ruidos que los seres humanos. A continuación te voy a dar una serie de consejos para que tu mascota no sufra demasiado con el ruido de los petardos.

Consejos para proteger a tu mascota del ruido de los petardos

  • Aunque parezca algo obvio, es importante que intentes alejar a tu mascota todo lo que puedas del foco del ruido para evitar que se estrese demasiado.
  • Intenta darle mucho más cariño de lo normal, de esta forma tu mascota notará que estás a su lado y que nada malo le va a pasar.

perros ante el ruido
Fuente: comunimals.com

  • Prepara en tu casa una especie de cuarto «antiruido», donde tu mascota puede sentirse protegido y a salvo de tanto cohete y petardo. Abastécele de bebida y comida suficiente para que pueda estar el tiempo que necesite.
  • Puede que tu mascota necesite algún tipo de medicación para que se relaje y se tranquilice ante tanto ruido. Acude a tu veterinario de confianza para que te recete lo que el crea conveniente.
  • En el caso de que tu mascota tenga un comportamiento diferente y esté un poco más irascible y agresivo de lo normal, no se lo tengas en cuenta. Intenta no regañarle ya que este carácter se debe al enorme ruido que producen los petardos y cohetes.

Estos son algunos consejos que ayudarán a tu mascota a poder sobrellevar el enorme ruido de estos días provocado por cohetes, petardos y otros materiales pirotécnicos.

 

 

 

 

Sergio
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Lo último...

Ideas para hacer divertidos juguetes para perros

Jugar con tus mascota fortalece esa unión tan especial. Si además quieres hacer tus propios juguetes, totalmente personalizados para tus pequeños amigos, seguro que...

Beneficios que aportan las mascotas a la salud de las personas

Son muchos los que piensan que quien tiene una mascota, tiene un tesoro. En parte, esta afirmación es cierta, ya que compartir nuestra vida...

5 actividades para divertirte en casa con tu gato

Por culpa del confinamiento, los españoles estamos pasando más tiempo de lo habitual en casa. Muchos lo aprovechan para gastarlo con sus mascotas, jugando...

Garrapatas y alergias, los principales problemas para nuestras mascotas en primavera

A pesar de estar encerrados en casa por culpa del Covid-19, las mascotas pueden salir a realizar pequeños paseos y hacer sus necesidades. Estos...

Alimentación para perros: consejos, recetas y mucho más

Es muy importante satisfacer todas las necesidades de una mascota. Si buscas información acerca de la correcta alimentación para perros, sigue leyendo los siguientes...