Cómo limpiarle los ojos a un perro

Como nos pasa a nosotros, los perros también pueden tener problemas con los ojos muchas veces, bien porque se les ha metido algún objeto, o porque se le irritan al hacer algo (por ejemplo al cavar en la tierra, la misma entra en sus ojos y les afecta mucho).

Los síntomas para saber si un perro tiene los ojos mal es porque se le enrojecen y porque le pican mucho (lo notarás que quiere rascarse mucho). La mayoría de las veces lo llevaríamos al veterinario para que nos diera un colirio para poder echarle pero considero que la primera acción que debemos hacer es coger un poco de suero fisiológico y lavarle los ojos con gasas para así evitar que la infección se extienda e, incluso, aliviarle.

Para lavarle los ojos a un perro has de coger su cabeza para impedir que la voltee cuando le eches el suero fisiológico. De esta manera puedes lograr mantenerlo quiero. Después con una gasa (no uses la misma gasa para los dos ojos, sino una para cada uno) quitas el exceso de suero y le limpias bien el párpado del ojo. Si tenía algo puede ser que hayas tenido suerte y lo haya expulsado. Si al cabo de unas horas no ves mejoría entonces si es mejor llevarlo al veterinario (puede desembocar en problemas más serios).

2 Comentarios

  1. Mi mascota le gusta salir a la calle y un dia como cualquiera le aparecio esta infeccion, le colocamos compresas de agua de manzanilla , se alivio un poco. Esta mejor

    yo dije: HAY QUE PELIGRO !!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here