Cómo evitar que el perro orine las paredes

perro orina

La situación es bastante clásicas para los que tenemos perros como mascotas. Los sacamos a pasear y tan pronto salen se ponen a orinar las paredes de la casa, como para marcar que ese territorio les pertenece. Ahora bien, en algunas situaciones ese accionar puede ponernos incómodos o molestos, y es por eso que te traemos una serie de trucos que te serán interesantes para lograr que el cachorro cese con esa actitud.

Más que nada, debes considerar que en estos casos se trata de animales que deben ser ahuyentados de los sitios donde orinan a través de la utilización de elementos naturales que les repelan, como por ejemplo mezclando el jugo de un limón exprimido con dos tazas de agua, un olor que a nosotros nos resulta agradable, pero que hará que el perro se retire de allí sin orinar.

El alcohol de botiquín también puede ser muy útil en este sentido, y su mezcla es igual de sencilla, ya que lo único que debemos hacer es mezclar una taza de alcohol y dos de agua, preparando un pulverizador, y luego efectuar la limpieza correspondiente del caso, siempre de modo periódico, para que el animal de a poco vaya dejando de acudir a ese sitio.

Otro repelente natural muy interesante en estos casos, aunque menos conocido claro está, es la pimienta de cayena, y en estas situaciones te recomendamos que tengas cuidado ya que se trata de un elemento con componentes que irritan los ojos y la piel de la mascota. Es interesante sobre todo para las mascotas de la calle, dado que es más efectivo, y al fin y al cabo no está ni cerca de amenazar sus vidas.

Finalmente, en los mismos términos puedes considerar la utilización del vinagre, que tiene un olor muy fuerte para los perros, como el de su propia orina, y por eso logra quitarlos de allí. Por otro lado, una buena educación, estando firmes para explicarles donde no pueden orinar, también resultan efectiva en los primeros meses de vida del cachorro.

Scroll al inicio