Cómo eliminar las pulgas de tu perro

Las pulgas son unos parásitos que se alimentan de la sangre animal o humana y que suelen producir mucha molestia al ser que las tiene. Esto se debe a un continuo  y molesto picor en la piel, esto hace que el perro se rasque lo que puede producirle graves infecciones en su piel. Además de esto suelen ser portadoras de enfermedades.  Si tu perro tiene pulgas, pon atención a una serie de consejos para que termines con ellas.

 ¿Cómo saber que tu perro tiene pulgas?

Las pulgas son tan pequeñas que son casi imperceptibles para el ojo humano. Para saber si tu perro tiene pulgas tienes que observar si se rasca sin parar y de manera compulsiva. Si este es el caso, debes mirar en entre su pelaje a ver si encuentras puntos negros. Estos puntos son las heces de las pulgas y que en esta ocasión si son perceptibles para nuestros ojos.

pulgas en los perros
Fuente: racontenidos.com

¿Cómo eliminar las pulgas de tu perro?

Lo primero que tienes que hacer al notar que tu perro tiene pulgas es acudir a tu veterinario de confianza. Él te indicará que tratamiento debes seguir para acabar con estos parásitos. Estos tratamientos pueden consistir en pipetas, collares anti pulgas o algún tipo de spray. Debes tener cuidado a la hora de aplicar estos productos, ya que al llevar algo de veneno y  si te pasas en las dosis podrías dañar seriamente a tu mascota. De todos los productos, las más efectivas y seguras suelen ser las pipetas. En todo caso, hay que seguir las pautas que te indique tu veterinario.

Siguiendo todos estos consejos podrás terminar con las pulgas de tu perro sin riesgo de que tu mascota pueda contraer ningún tipo de enfermedad o infección que le pueda perjudicar seriamente.

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here