-

Cómo elegir la mejor correa para el perro

La correa es la herramienta que ayuda a crear un nexo seguro y cómodo con la mascota. Las hay de muchos tipos y materiales y no todas son aptas para el mismo tipo de perro. Si buscas cómo elegir la mejor correa para tu can, sigue leyendo.

¿Es bueno utilizar siempre la misma correa?

Cómo elegir la mejor correa
Fuente: rspca

Como ya te harás una idea, todos los perros no son iguales por lo que no debemos utilizar la misma correa. En la elección de esta herramienta debes tener en cuenta muchos factores, entre ellos el tamaño del perro. 

Según la etapa de la vida en la que se encuentre el can, la correa debe cambiarse. El tamaño de la mascota varia y el peso también, factores a tener en cuenta para saber qué tipo de correa utilizar. Además también tendremos en cuenta la energía que desprenda el can y la actitud del mismo.

Cómo elegir la mejor correa: tamaño de tu perro

Cómo elegir la mejor correa
Fuente: kongcompany

¿Cuál es el tamaño de tu perro y cuánto pesa? Son dos factores a tener muy en cuenta a la hora de escoger una correa adecuada. También deberemos tener en cuenta si el perro es adulto o es un cachorro.

No es lo mismo elegir una correa para un perro de raza grande que para una enana o para un cachorro o adulto. Generalmente estableceremos el grosor y el tipo de correa según sus parámetros.

Cómo elegir la mejor correa: comportamiento de la mascota

Cómo elegir la mejor correa
fuente: whyy

Según si tu can es dócil, travieso o tiene demasiada energía, así escogeremos la correa. Tienes muchas opciones para barajar. No es lo mismo pasear con un perro tranquilo, que no tire y dócil a ir con uno que muerda la correa o de muchos tirones.

Cómo elegir la mejor correa: ¿cúal será su uso?

Cómo elegir la mejor correa
fuente: littledogtips

¿Vas a dar un paseo? ¿vas a correr con tu perro? Antes de escoger una correa debes plantearte para qué la vas a utilizar. Puede que sea para dar largos paseos o bien para entrentar.

Funciones de las correas para perros

Cómo elegir la mejor correa
fuente: cesarsway

Las correas para perros cumplen una serie de funciones esenciales para que el paseo o la actividad escogida, sea perfecta. Entre las funciones de la correa encontramos:

  • Controlar al perro y mantenerlo cerca.
  • Educar al can.
  • Proteger al perro frente a peligros como, por ejemplo, los coches.
  • Evitar que el perro se acerque a otras personas o perros sin consentimiento.
  • Disfrutar de los ratos de ocio.
  • Evitar el estrés en el perro. Si lo educas con la correa, el perro sabrá cómo comportar
    se con ella puesta.

Cómo elegir la mejor correa: materiales

Cómo elegir la mejor correa
Fuente: morrisanimalfoundation

Cuero

Los materiales también son importantes a la hora de escoger una correa para perros adecuada. El cuero, por ejemplo, es bonito, suave y además dura mucho tiempo. Suelen ser correas bastante resistentes al paso de tiempo. Este tipo de materiales es adecuado para perros grandes y de carácter o bien, difíciles de controlar.

Correas metálicas

Este tipo de material es el más indicado para canes a los que les encanta morder la correa y jugar con ella. Si estás enseñando a tu mascota a ir con correa o quizás para aquellos  perros que empiezan a tener este tipo de comportamiento, hay que corregirlo. Una buena idea es hacerte con una de estas correas, así evitarán las ganas de morder.

Nylon o sport

Se trata de un material muy común en correas para perro y es una de las más vistas a la hora de dar paseos. El nylon es un material resistente y rígido para controlar a perros adultos, pero al mismo tiempo es bastante ligero para hacerlo con cachorros también. Este tipo de correas son estupendas para correr con el perro puesto que son cómodas y dan bastante libertad.

Tipos de correas para perro

Arnés

Es una de las mejores cuerdas ya que es perfecto tanto si el can tira como si corre, ya que ni ahoga ni produce tos. Al no asfixiar al perro es más fácil de controlar sus movimiento. Este tipo de cuerda es perfecta para pasear junto con nuestra mascota. Además es muy cómoda para el perro y no le ahoga.

Quizás el arnés es un poco más entretenido de poner, no es tan rápido como una correa con mosquetón… pero es mucho mejor para el perro y, a la larga, para el dueño. Con este tipo de correa es mucho más sencillo los paseos, sin asfixia, y las correcciones.

De cordón

Este tipo de correas tiene mayor longitud y son especialmente recomendadas para perros muy corpulentos o que tienen mucha fuerza. Estas cuerdas, fabricadas en nylon o polipropileno, son resistentes a la par que ligeras para los dueños.

Adiestramiento o Antitirones

Las correas de adiestramiento deben ser cortas y muy resistentes. Las hay de muchos estilso diferentes. Además, dependiendo del tamaño y la fuerza del perro, se puede elegir el material del que esté elaborado. Las correas de adiestramiento las puedes encontrar en materiales como el nylon, que es elástico y resistente, pero también las puedes encontrar en otro tipo de materiales. Dentro de las cuerdas de adiestramiento se englobadan una serie de tipos de correas, algunas de ellas desaconsejadas o en desuso.

Extensibles o flexi

Por último, nos encontramos con las correas extensibles. Seguro que las has visto por mucho sitios. Se tratan de correas muy prácticas para perro y dueño. Son ligeras, se puede variar la longitud favoreciendo la liberdad de movimientos y, además, los perros se sienten más libres e independientes con ellas.

Si necesitamos una correa para controlar a nuestro can por su comportamiento, estas no son las más adecuadas. Pero si tienes un perro pequeño, manejable y obediente, esta puede ser tu correa. Si tu perro es grande y suele tirar de la cuerda, es mejor hacerte con una corta.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre cómo elegir la mejor correa? ¿Buscas curiosidades de los perros que no sabías? ¿Buscas cómo cuidar a las tortugas de tierra en invierno? ¿Necesitas nombres para gatos con su significado?

Lo último...