Cinco consejos para cuidar perfectamente a tu hámster

Todos las mascotas tienen derecho a una serie de cuidados básicos independientemente de su tamaño o importancia. El hámster es un roedor que necesita de tu continua atención para poder vivir feliz y sin ningún tipo de problema. A continuación te voy a dar cinco consejos para cuidar perfectamente a tu hámster y pueda vivir en las mejores condiciones posibles.

Una jaula adecuada a su tamaño

El hámster tiene que tener un espacio en el que pueda moverse con facilidad y sin ningún tipo de problema. Las medidas ideales para la jaula de tu mascota deben de ser de 60 cm de base por 40 cm de altura. A partir de esta medida puedes optar por una jaula más grande o una un poco más pequeña.

Prémiale de vez en cuando

A parte de su comida habitual, es bueno para romper un poco la rutina, que le des de vez en cuando algún tipo de premio en forma de comida. De esta manera tu pequeña mascota estará más feliz y vivaz. Este premio puede consistir en frutos secos, en algo de fruta o en un poco de lechuga.

consejos hamster
Fuente: taringa.net

Animal nocturno

Es importante que sepas que los rodeores son animales nocturnos, por lo que suelen estar más activos cuando te vas a dormir. Para conseguir que estén bien, es bueno dejarle descansar durante la mañana y jugar con él a partir de la noche.

Compra juguetes especiales

El hámster aparte de permanecer en su jaula, es un animal que necesita moverse y mantenerse activo. Es muy bueno que corra, trepe o que se mueva. Instala juguetes en su jaula para que se entretenga y no se aburra. Incluso puedes preparar un circuito especial por tu casa para que lo disfrute.

Higiene en la jaula

Debes tener siempre su jaula limpia y sin ningún tipo de excremento. De esta forma tu hámster se sentirá a gusto en su hogar y tu casa no tendrá los temidos malos olores.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here