Aplicación Pawscout: para saber dónde está nuestra mascota

Andrea Chávez es una emprendedora amante de los animales que ha presentado hace algún tiempo su punto máximo de desarrollo tecnológico al presentar la aplicación Pawscout, una que sirve para que quienes tenemos mascotas, sepamos a todo momento dónde se encuentran las mismas, con solo añadir un pequeño y ligero medallón a ellas en sus collares, prácticamente imperceptible, que permitirá seguirle el rastro a cualquier parte.

¿Cómo funciona la aplicación Pawscout?

Como decíamos en varios informes anteriores, y la propia Chávez destaca al presentar su producto, la aplicación Pawscout es útil especialmente para quienes salen seguido de casa con sus mascotas, puesto que las estadísticas indican que en España, “una de cada tres mascotas se extravía al menos una vez en su vida, y solo una de cada 10 mascotas es devuelta sana y salva a su familia”, motivo más que suficiente para tomar cartas al respecto.

Aplicación Pawscout

La aplicación Pawscout es sumamente funcional, puesto que se trata de un dispositivo que tiene un costo de apenas 29,95 dólares, muy menor a una recompensa media que podemos llegar a ofrecer por nuestra mascota perdida. Para no dejarla nunca sola, cuenta con mapas y redes creadas de las zonas en las que habitamos, y mediante Bluetooth nos va transfiriendo información en tiempo real de su paradero, para que no la perdamos de vista.

Perfiles detallados y distancias cortas

Por supuesto, al comunicarse con nuestro móvil vía Bluetooth, el rango de alcance de Pawscout es de 60 metros, pero cuando el animal supere esa distancia de donde se encuentra nuestro smartphone, sonará una alarma que nos ayudará a buscarlo en la dirección que nos informa el sistema. Además, el dispositivo que se le pone a la mascota es resistente al agua, y su batería se cambia solo una vez al año, así que no tiene gastos extra. Incluso, podemos completar la aplicación con información detallada de nuestro compañero peludo, agregando raza, tamaño, peso, edad, etc.

Para descargar la aplicación Pawscout en tu móvil, o si quieres saber más acerca del tema, lo único que debes hacer es ingresar a la web oficial del emprendimiento, Pawscout.com.

¿Tomas alguna medida para que tu mascota no se extravíe cuando la sacas a pasear?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here