Cerditos vietnamitas, mascotas adorables

Una de las mascotas que se puso de moda hace unos años fue el cerdo vietnamita, tal vez por el actor George Clooney, que hizo famoso a estos animales tras hacer pública a su amigo Max. Si te enamoraste de este animalito y quieres adoptarlo como mascota, te damos algunos consejos útiles que debes tener en cuenta.

Adquiere un cerdito que haya sido cuidado adecuadamente y con la edad apropiada. Si todavía necesita permanecer junto a la madre es recomendable que esperes o tendrá un comportamiento inadecuado. También es necesario que hayan sido criada en cautividad, ya que si han sido capturados en libertad costará más adaptarlos a la vida doméstica.

Con estos animales, pese a lo que podríamos pensar, es necesario mantener una jerarquía y disciplina rígidas. Aunque nos parezca muy simpático y juguetón, tenemos que tener presente que el dueño siempre debe estar arriba en la escala de mando, si no, será insoportable la convivencia con la mascota.

El cerdo vietnamita necesita, además, cariño, comprensión y un dueño que le preste mucha atención en las primeras semanas. Si dejas que tu mascota desarrolle miedos y no te reconozca como una persona afectiva te costará mucho trabajo adiestrarlo. Los cerdos vietnamitas necesitan mucho y cariño, sobre todo cuando son unos recién llegados.

Otro aspecto muy importante: una buena alimentación. No caigas en la tentación de darle caprichos porque constantemente exigirá más y más. Tienes que cumplir un plan de comidas serio o de lo contrario podria tener problemas de salud. Además, hay que complementarlo con un buen ejercicio físico: sácalo a pasear como si fuera un perro y proporciónale un espacio en el que pueda estar a sus anchas.

Cumpliendo con estas condiciones, tendrás una mascota adorable que te dará más de una sorpresa. Si quieres aprender más sobre esta mascota puedes visitar Cerdilandia, donde encontrarás todo tipo de información sobre este simpático compañero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here