Causas por las que el canario deja de cantar

El canto es la seña de identidad de los canarios y es algo que los dueños de estos pájaros desean oír a cualquier hora del día. Sin embargo, en muchas ocasiones el canario deja de cantar sin una causa aparente que lo provoque. Si te pasado esto con tu mascota, no pierdas detalle porque a continuación te explico las causas por las que tu canario ya no canta.

Falta de adaptación al nuevo entorno

Cuando compres un canario, debes saber que el pájaro necesita un tiempo para poder adaptarse al nuevo entorno.  En unas semanas podrás disfrutar del canto de tu mascota. Asegúrate de que la jaula es bastante espaciosa, que entre bastante luz del día y que no haya corrientes de aire que puedan dañar la salud del pájaro.

Canario
Fuente: mascotalia.es

Canario hembra

A la hora de adquirir un canario asegúrate de que sea macho. Las hembras dejan de cantar cuando llega su primera muda. Y si lo hacen no llegan a superar nunca el canto emitido por los machos. La muda es un proceso por el que pasan todas las aves y en donde pierden todas sus plumas para renovarlas por otras nuevas.

Problemas de salud

Si todavía no ha llegado la etapa de muda y tu canario no canta nada, esto se puede deber a una mala alimentación o a algún problema respiratorio producido por algún virus y que le impida cantar correctamente.

Observa también el estado de sus uñas y que no sean demasiado largas ya que le podrían causar dolor a la hora de posarse. Si el canario se suele poner en el suelo y totalmente inflado, es síntoma de que está enfermo. En este caso debes acudir rápidamente al veterinario.

Estas son las causas más corrientes y comunes por las que tu canario puede dejar de cantar.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here