Causas de la obesidad en las mascotas

conejo gordito

Las causas de la obesidad en las mascotas suelen ser el sedentarismo junto al exceso de comida. Por eso, como primer paso, además de pesar al animal y calcular su peso ideal, deben estudiarse los hábitos del perro y los del dueño para conocer de dónde viene el sobrepeso .

Los especialistas insisten en que el animal sólo debe comer una o dos veces al día. Las mascotas tienen una digestión muy lenta, que dura entre las diez y las dieciocho horas según la raza y el peso, también existen razas de perros más propensas a la obesidad, asimismo las hembras tienden más a engordar, junto con los animales castrados.

El sobrepeso provoca artritis, problemas respiratorios, cardiovasculares y, óseos, además de reacciones cutáneas e incluso diabetes. La solución de este problema es una dieta controlada y ejercicio físico. Para estos casos no sirven los productos «light», estos son más bien alimentos de mantenimiento para cuando el animal ha perdido peso o bien para controlarlo y para las razas más propensas a engordar.

Ir arriba