Una taza de café y un gato, por favor

Los japoneses están en la vanguardia de todo. Incluso en el tema de mascotas. Y es que desde hace algunos años se ha puesto de moda unos locales muy particulares, los ‘Animal Cafe‘. Se trata de establecimientos en los que, mientras tomas un refresco o un café, puedes tener a animalitos a tu alrededor y acariciarlos y cuidarlos como si fuesen tu propia mascota.

Los primeros que se pusieron en marcha fueron los Cat Coffe y los Rabbit Coffe, y es que estos animales son las mascotas más aceptadas en Japón. La mayoría de los usuarios de estas cafeterías son personas que quieren desestresarse de las largas jornadas de trabajo durante unos minutos. Las mujeres son, sobre todo, las principales visitantes de estos curiosos lugares.

Te parecerá una idea curiosa, pero la verdad es que está muy bien pensado. A muchas personas les encantan los animales pero, por tiempo o porque en su piso de alquiler no se permiten mascotas, no pueden tener estos animales de compañía. Así que, si eres de las que te gusta acariciar perros, ¿por qué no visitar estos lugares? Además, los animales, en buenas condiciones de salubridad, están encantados con la compañía humana.

Estos locales han tenido polémica, porque, como en todos los negocios, los que se abrían sin licencia no reunían las condiciones mínimas de higiene para los animales y, en ocasiones, eran maltratados. Por eso se han cerrado algunos, pero en Tokio podemos ver un gran número de estos establecimientos legales.

Lo único que tienes que hacer antes de ir a uno de estos locales es respetar unas normas básicas: hay que quitarse los zapatos, desinfectarse las manos y respetar a los animales dormidos. También está prohibido el uso del flash al echar fotos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here