Autosexado en los agapornis

Ahora que son muchos los que buscan por Navidad un agapornis, ya sea papillero o no, muchos preguntan: «¿es macho o hembra?» a lo cual nadie puede responder porque no se sabría todavía, lo primero, y porque en principio si no es por ADN no se puede conocer el sexo de un agapornis.

Sin embargo, hay una serie de agapornis que, por los padres y sus mutaciones, salen autosexados, es decir, que se puede saber el sexo de las crías en el momento en que aparecen las plumas sabiendo cuál es hembra y cuál es macho.

Eso es lo que se llama autosexados y se suele dar cuando el padre tiene una mutación ligada al sexo como lutino, canela, pallid u opalino y la madre no la tenga. En este caso las hembras saldrían con la mutación del padre (saldrían canela, pallid, lutina u opalina) mientras que los machos saldrían verdes portando la mutación (canela, pallid, lutina u opalina).

Para ello lo mejor es conocer a los padres y preguntar si llevan alguna mutación para saber si son macho o hembra.

3 Comentarios

  1. NO!! no le regales un agaporni papillero a un niño, es como darle la responsabilidad de cuidar un bebe, necesita de atencion constante y rigurosos cuidados mientas crece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here