Algunas curiosidades sobre los gatos

El gato es junto con el perro los dos animales domésticos por excelencia. Muchas personas prefieren a los perros porque consideran a los gatos muy independientes y poco sociables sin embargo es una mascota ideal para otras personas, debido a que son animales limpios, cariñosos y hogareños.

Curiosidades que debes saber de los gatos

Si tu gato te lame alguna parte del cuerpo debes saber que te considera un amigo suyo y alguien muy cercano con el que se encuentra muy a gusto. Los gatos emplean el famoso «miau» y el ronroneo únicamente con los humanos y no con otros gatos.

Una vez que terminan de comer, los gatos se lavan para eliminar el olor de comida que pudieran tener y de esta forma no atraer a ningún depredador. Las gatas pueden dar a luz cada cuatro meses y su camada oscila entre 3 y 7 crías.

curiosidades de gatos
Fuente: www.fondosdemascotas.com

Los gatos tienen la habilidad de escuchar auténticos sonidos totalmente inaudibles para los seres humanos. Esta es una de las razones por las que son tan buenos a la hora de cazar. Los bigotes les sirven para medir las distancias o conocer la dirección del viento.

Puedes conocer el estado de ánimo de tu gato gracias a la posición de su cola. Si la tiene hacia arriba muestra felicidad, si la mueve de un lado a otro sin parar indica que está nervioso. Si se le infla y aumenta de tamaño indica miedo.

Los latidos de corazón de un gato van al doble de velocidad que en el de los seres humanos, por lo que es muy normal que siempre estén muy acelerados. Son animales que disfrutan metiéndose en lugares muy cerrados y bastante pequeños.

Estos son algunos datos curiosos sobre los gatos que espero que te hayan servido para saber más de su mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here