6 webs donde adoptar mascotas online

¿Buscas lugares para adoptar mascotas online fácilmente? Echa un vistazo a las siguientes webs y contacta con tus peludos amigos.

En la actualidad se pueden adoptar mascotas online aunque no todos los sitios son de fiar, pues existen muchos anuncios fraudulentos que pueden ser una completa estafa. Quizás te suenen personas que te ofrecen animales para adoptar pero que se encuentran fuera de España, y claro requieren dinero para el envío por avión. Esto suele ser un fraude así que no les hagas mucho caso sino quieres salir perdiendo.

8patas: adopta nunca compres

adoptar mascotas online
Fuente: gato rayitas

Con el lema de «adopta nunca compres» arranca este portal de adopciones de perros, gatos, mascotas y cachorros. Es un site que no cuenta con subvenciones, la publicidad es lo único que permite su mantenimiento.

8patas es uno de los más completos portales de adopción de perros y gatos, el cuál incluye servicios para cruce, cuidados y crianza, información sobre razas, búsquedas por filtros de localización y mapas de Google; además de anuncios de mascotas perdidas, entre muchas otras cosas más.

¿Quieres saber cómo adoptar? tan solo tienes que registrarte en 8patas e identificarte con tus datos de acceso. Después echa un vistazo a las mascotas y ponte en contacto con el responsable del anuncio. Así de sencillo.

El Refugio: el amor puede hacer mucho más que el odio

Dachshund
Dachshund

Esta web te presenta a un refugio de animales con sede en Madrid y con más de 15 años al cuidado y protección de todo tipo de animales. Muchos de ellos son abandonados y otros se les han retirado de sus dueños por malos tratos. Es un lugar que denuncia judicialmente a los maltratadores de animales y buscan personas que adopten a sus peludos acogidos.

El Refugio desde 1996 gestiona la adopción de todos estos animalitos. Esta organización española está sobretodo especializada en la ayuda a perros y gatos. No recibe subvenciones de organismos oficiales o empresas.

En lugares como este se recogen historias muy tristes, pero muchas tienen un final feliz. Dentro del site me he topado con una historia tan increíble como real, aquí te dejo el vídeo. Son un par de galguitos abandonados, uno de ellos protege y guía a su hermana ciega durante su abandono.

Te propongo echar un vistazo a la historia de dos galguitos abandonados en lugares diferentes. Zaluster y Tania de 6 y 4 añitos respectivamente son hermanos; las dos buenas, las dos cariñosas, y las dos deseando que llaméis al 91 730 36 80 para decirles que queréis adoptarlas (si alguien quisiera adoptarlas juntas, también puede hacerlo).

Si quieres adoptar a los animales llama al 91 730 36 80. También podéis escribir vía hotmail a [email protected] donde puedes adjuntar un teléfono de contacto y os llamaman directamente.

Sara protectora de animales

adoptar mascotas online
Fuente: perrito

Para adoptar en Sara puedes echar un vistazo por la web y observar las fotos y la información que aparecen en las fichas. Para saber un poco más puedes rellenar un formulario de contacto para hacerles saber cuál es tu situación, donde vives, algunos datos personales y si quieres adoptar, apadrinar o saber más de una mascota en concreto.

Más adelante podrás rellenar un contrato para adoptar tu mascota favorita. Eso sí, hay que pagar 75 euros (que no es mucho) ya que es un requisito obligatorio que el animal sea esterilizado para que pueda ser adoptado, además te lo dan con sus vacunas, microchip, desparasitaciones, esterilización, y en el caso de los gatos, su test de Sida/Leucemia.

También puedes colaborar, hacerte voluntario, hacerte socio o hacer un donativo. Otra alternativa a la adopción es acogerte al PAP (Plan de Acogida Permanente).

Este tipo de acogida consiste en que la persona que se ofrezca a colaborar, acogerá al perro o gato en su casa, de forma permanente, sin estipular una fecha de finalización. Mientras dure esta acogida SARA se hará cargo de la comida y el trato veterinario necesario mientras dure la acogida.

También puedes ponerte en contacto con este albergue para animales abandonados mandando un email a [email protected] o llamando al 928 17 34 17. La Asociación Protectora de Animales y Plantas «SARA» se encuentra en: Ctra. Tahiche – S. Bartolome s/n E-35507 Tahiche, Teguise – Lanzarote Y su horario de apertura al público es de Lunes a Sábado: 10:30 a 13:00 y los martes de: 17:00 a 19:00 h.

Protectora de animales y plantas en Málaga

Existen muchos sitios donde se pueden adoptar mascotas online y éste es otro lugar donde puedes echar un vistazo. Si ya sabes si adoptar un perro o un lindo gatito solo tienes que ir a la sección adecuada y echar un vistazo a tus nuevos próximos amigos.

En la web de Protectora de Animales y Plantas de Málaga te encontrarás a muchos peludos con los que congeniar como Sili, Pistacho, Isabela, Gala o Calimocho un perro mestizo Mastín de 1 año. Es bueno, inteligente, camina bien con el arnés y es precioso, con un pelaje claro, brillante y suave que hace a cualquiera tener ganas de abrazarlo. Para adoptar a cualquiera de estas mascotas solo tienes que pinchar en su ficha y ponerte en contacto con los datos que se facilitan.

Si quieres satisfacer todas tus dudas también puedes ponerte en contacto directamente con la protectora y te contestarán lo más rápidamente posible, estos son los datos:

  • Dirección: Camino de las Erizas, 4 Málaga
  • Email: [email protected]
  • Teléfono: 951 946 977
  • Horarios: Lunes – Viernes de  11:00 AM – 13:30 PM y de 17:00 PM – 19:00 PM
  • Sábados: 10:00 AM – 14:00 PM
  • Domingos: Cerrado

Web animales ¡busca a tu mascota favorita!

adoptar mascotas online
Fuente: Perro

Es un portal estupendo para encontrar a tu mascota favorita y adoptarla. En este lugar puedes ver las fotos y la ficha de cada animal, para luego llevarte a la protectora o lugar donde se encuentra.

¿Dónde vives? en Web animales puedes hacer una búsqueda avanzada a través de filtros especificando ciertas sugerencias. Esta es una manera de hacerlo todo más sencillo.

SOS animales

adoptar mascotas online
Fuente: Perro

Es una web de anuncios clasificados de mascotas en adopción. Te proponen un buen listado de perros, gatos y cachorros de tamaño pequeño, mediano y grande en adopción de varias protectora así como de particulares (estando totalmente en contra de la compraventa de animales)

Lleva en la red más de 7  años, y es una web con una comunidad bastante grande a nivel nacional. Al igual que otros portales Sos Animales dispone de un filtro en el que puedes buscar por provincias y adoptar a tus futuros amigos.

Cosas a tener en cuenta antes de adoptar mascotas online

Acoger a un animal es un compromiso serio que solamente debemos tomar si vamos a cumplir. Tener un perro o un gato conlleva unos gastos que hay que afrontar y tener claros desde el principio.

Por este motivo pregúntate a ti mismo algunas cosas tales como: las posibilidades económicas con las que cuentas, lo grande que es tu vivienda, ¿tienes tiempo para pasar con tu mascota? recuerda que algunas especies requieren de más cuidados que otras.

Es importante preguntar por las vacunas que le han sido aplicadas al cachorro al momento de la entrega y ponerles aquellas que le falten. Si contactas con un particular es muy importante no recibir un cachorro con menos de dos meses de edad, pues antes de este tiempo necesitará del alimento de su madre.

¿Eres alérgico? hay personas que tienen alergia a los gatos, a los perros o a ambos. Yo soy alérgica a los gatos y aún así tengo cuatro en casa. Esto no significa que tengas que seguir mi ejemplo, pero debes saber que existen los gatos hipoalergénicos que significan que NO te darán alergias o ésta disminuirá considerablemente.

Una especie de gato que va de maravilla para las personas con alergia son los Siberianos. Aunque estos gatos son caros y si no quieres comprar uno dado que prefieres adoptar mascotas online, una web que quizás te interese es Gran Siberia.

El site que te he comentado se dedica a la crianza y concursos de este gran felino no es uno de los mejores para adoptar mascotas online de gran variedad. Pero te comento que tiene un apartado para adoptar gatos de esta especie… eso sí, no siempre hay gatitos disponibles, pero pueden ponerte en lista de espera para adoptar mascotas online.

¿Por fin te animas a adoptar mascotas online? ¿Alguna vez has adoptado a un animal?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here