-

5 actividades para divertirte en casa con tu gato

Por culpa del confinamiento, los españoles estamos pasando más tiempo de lo habitual en casa. Muchos lo aprovechan para gastarlo con sus mascotas, jugando con ellas. El problema es que tras más de 30 días encerrados, la monotonía da paso al aburrimiento. Para que esto no os ocurra, hoy os queremos dejar algunas actividades que podéis hacer con vuestros gatos para que estén activos y vosotros para que paséis un rato divertidos con ellos, a la vez que se refuerza el vínculo con ellos.

Gat-Ata

Los gatos son animales que se divierten mucho atrapando cosas que estén por encima de su cabeza, una diversión que va a más, si tiene recompensa en forma de comida. Una buena idea es diseñar una piñata. Si te preguntas cómo, la respuesta es muy sencilla. Coge un recipiente como una botella de agua o un vaso de yogur, hazle un pequeño agujero en su parte inferior y añade dentro un puñado de pienso. Cuélgalo en un sitio donde el gato alcance.

Familia numerosa

Mientras que los perros muestran gran interés en jugar con sus dueños y disfrutan de su compañía, los gatos suelen ser más reacios a participar en este tipo de juegos y suelen disfrutar más la compañía de otros gatos. Quizás sea un buen momento para plantearse si es la hora de incorporar un nuevo miembro a la familia. A los gatos que se llevan bien no hay nada que les guste más que perseguirse y jugar entre ellos, así harán ejercicio al mismo tiempo que se entretienen.

Sube de nivel

A los gatos les gustan especialmente las alturas, por lo que con una torre para gatos tendrán mucho espacio para jugar, saltar, colgarse y escalar. Y cuanto más pisos y estantes, más retos y diversión. También les encanta cazar y jugar al escondite, enconder algún premio le entretendrá y pondrá a prueba sus habilidades de detective.

Prueba de agilidad

Una carrera de obstáculos puede proporcionar mucho ejercicio y diversión. Lo mejor es empezar por algo sencillo e ir incorporando tareas más desafiantes. Una idea para empezar es cortar la parte inferior de una bolsa y girarla por un lateral, colocar un premio en uno de los extremos y animarle a que la atraviese. Para hacerlo más difícil se puede utilizar un aro en vez de una bolsa, colocar un premio o juguete en el lado más alejado y entrenarle para que lo atraviese. Con el tiempo, podrás mover el aro y el premio cada vez más alto.

El clásico láser

Un gato persiguiendo un láser es todo un clásico en Internet. Y no es para menos, un puntero láser ofrece horas y horas de entretenimiento, tanto al gato como a su dueño. Es fundamental que los gatos se sientan satisfechos con su caza, lo que significa que es importante que agarren y sientan la presa bajo sus patas. Para ello, en vez de dejar que el punto rojo desaparezca, sigue el juego con un juguete tangible. Por ejemplo, anímale a “atrapar” el láser deteniendo la luz sobre un juguete de peluche. Y por supuesto la luz nunca debe darle directamente en los ojos.

Si a un gato no le gusta jugar con su dueño se lo hará saber, puede que le apetezca más disfrutar de un poco de cariño o de un premio. Un dueño conoce a su gato mejor que nadie, por lo que pueden adaptar cada uno de estos juegos a su forma de ser o sus necesidades. Y, por último, es importante que los gatos se mantengan hidratados, y ya que a los gatos les cuesta beber agua, recompensarle con una deliciosa tarrina de comida húmeda de Edgard & Cooper le ayudará a rehidratarse al mismo tiempo que se le recompensa por el ejercicio realizado.

Angel
Me considero un apasionado de la informática y todo lo que rodea al mundo de la programación. La lectura es otro de mis mayores placeres, mucho mejor si lo puedo hacer en mitad del campo, junto con mi mascota.

Lo último...

Beneficios que aportan las mascotas a la salud de las personas

Son muchos los que piensan que quien tiene una mascota, tiene un tesoro. En parte, esta afirmación es cierta, ya que compartir nuestra vida...

5 actividades para divertirte en casa con tu gato

Por culpa del confinamiento, los españoles estamos pasando más tiempo de lo habitual en casa. Muchos lo aprovechan para gastarlo con sus mascotas, jugando...

Garrapatas y alergias, los principales problemas para nuestras mascotas en primavera

A pesar de estar encerrados en casa por culpa del Covid-19, las mascotas pueden salir a realizar pequeños paseos y hacer sus necesidades. Estos...

Alimentación para perros: consejos, recetas y mucho más

Es muy importante satisfacer todas las necesidades de una mascota. Si buscas información acerca de la correcta alimentación para perros, sigue leyendo los siguientes...

Abandonar mascotas durante el confinamiento puede traer consecuencias legales

Vivir confinados por culpa de la epidemia del Coronavirus, ha hecho que miles de mascotas hayan sido abandonas por sus dueños. Esto ha provocado...