El origen de los gatos domésticos

0
72

gatito

Seguro que conoces mucho acerca de la historia de los perros y de cómo estos se convirtieron en el mejor amigo de los humanos, cómo lograron estar presentes desde casi el principio de la humanidad y cómo se han ganado un hueco al lado de ellos.

Pero lo que a lo mejor no conoces que también los gatos tienen un pasado, y hubo un momento en la época del mundo en el que los datos se domesticaron porque siempre, como el perro, fueron salvajes.

Los gatos domesticados se diferencian de los perros domesticados en una cosa: Los gatos se domesticaron ellos solos; los perros no. En serio, los gatos no se domesticaron por los humanos sino que fueron ellos mismos los que se domesticaron y toleraron estar al lado de los humanos (hasta para eso son independientes).

Tanto es así que el primer gato doméstico vivió hace más de 10.000 años en Chipre (según los documentos encontrados). Al parecer lo que pasó con los gatos es que, con el objetivo de sobrevivir, aceptaron a los humanos porque éstos les daban comida y eran incapaces en esa época de encontrarla por sí solos, de ahí su domesticación.