4 gadgets imprescindibles para un mejor cuidado de nuestra mascota

Para los amantes de los animales, sus mascotas son parte de su familia, buscando ofrecerles siempre el mejor cuidado posible. En un mundo tecnológico como el que vivimos, no es de extrañar que los gadgets vayan adquiriendo mucha importancia en todo este proceso, más aquellos que son capaces de conectarse a la red y ofrecernos información en tiempo real relacionada con nuestra mascota. Pero esto que puede ser de gran utilidad, también significa correr importantes riesgos ya que si no se toman ciertas medidas, es posible que algún atacante utilice esos dispositivos capaces de conectarse a la red para conseguir información relevante sobre nosotros. En palabras de Harold Li, vicepresidente de ExpressVPN: “La mayor parte de los consumidores no son conscientes de los riesgos a la seguridad de sus datos en su comportamiento diario en este mundo conectado, todo el mundo debería tomar acciones para proteger su privacidad y su seguridad.”

Que es ese riesgo exista, no significa que no haya que aprovecharse de los muchos beneficios que pueden ofrecer esos gadgets para el cuidado de nuestros amigos. Lo único es tener en cuenta los riesgos que existen y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitarlos. Dicho esto, pasemos a ver algunos dispositivos que pueden sernos de gran utilidad.

Rastreadores para nuestra mascota

No importa lo mucho que esté entrenada nuestra mascota, siempre existe el riesgo de que se nos escape mientras damos un paseo con ella y no regrese a casa. Cuando esto ocurre, es habitual sentir una sensación de angustia por no saber donde estará, si volverá o por si le pasará algo. Para evitar esta situación, la colocación de un rastreador en su collar nos permitirá conocer en todo momento, desde nuestro dispositivo móvil, su ubicación. De esta forma, será mucho más sencillo dar con ella. Lo mejor de todo esto es que existen multitud de opciones diferentes como pueden ser Pawscout o Tractive, por citar algunos.

Mantener controlada la salud del animal

El no saber el estado de salud de la mascota es uno de los principales problemas a los que hay que hacer frente los dueños. A todo el mundo le gustaría tener un veterinario en casa para actuar en cualquier momento, pero esto no es posible. Como alternativa, existen varios dispositivos electrónicos que son capaces de monitorizar sus signos vitales respiratorios y cardíacos, informando al dueño en todo momento, ayudándoles a detectar posibles anomalías en su salud. En caso de problemas, esa información puede resultar de gran valor para el veterinario.

Dispositivos pensados para controlar su alimentación

Un buen control de la alimentación es clave para que el animal disfrute de una buena salud. El problema es que siempre resulta complicado saber si las porciones que les damos son las adecuadas o son excesivas. Para evitar estas situaciones, existen dispensadores de alimentos que son capaces de hacer este trabajo por nosotros. El dispositivo es capaz de registrar datos nutricionales que nos servirán para saber si tienen una buena alimentación.

Dispositivos de entretenimiento

Para cualquier mascota, el entretenimiento es fundamental en su día a día. El problema es que no siempre estamos en casa con ellas, por lo que esta actividad resulta más complicada. Por suerte existen dispositivos que pensados para tal fin y que pueden ser controlados desde la distancia. Por ejemplo existe un gadget que es capaz de lanzar bolas a varios metros de distancia para que nuestra mascota tenga que recogerlas.

A lo largo de nuestra publicación, hemos comentado algunos de los gadgets capaces de conectarse a la red que pueden resultar de gran importancia para el cuidado de nuestras mascotas. Lo más importante es asegurarnos de que se adapten a sus necesidades, además de aplicar los mecanismos que sean necesarios para mejorar su seguridad.

Ir arriba