¿Un perro agresivo es un perro anormal?

perro agresivo conducta

Cuando estamos frente a  malas condiciones de desarrollo, por parte del animal o ciertos traumatismos que han modificado la percepción del medio que lo rodea, cómo por ejemplo: cuando han vivido mucho dolor, cuando ha tenido una educación errónea o, simplemente, cuando tienen un carácter muy dominante,  en estos casos podemos estar frente a animales que actúan de forma desproporcionada frente a la menor perturbación externa.

Estos casos deben suscitar una vigilancia extrema por parte de los dueños y sin duda requieren un trabajo de comportamiento, debemos tener muchas precauciones con dicho animal y seguir las instrucciones de un veterinario, y un adiestramiento adecuado. También podemos encontrarnos con que el origen de este tipo de comportamiento sea médico, por lo que requerirá un tratamiento clínico adecuado a cada caso. Por suerte, la mayor parte de los perros son emocionalmente equilibrados y se acomodan sin problemas a la convivencia con los humanos y en las ciudades.

Recordemos que todas las experiencias vividas dejan huella en la memoria de nuestros animales y éstos pueden engendrar cierto tipo de actitudes. Por ejemplo, si nuestra mascota ha aprendido que si ladra, gruñe, enseña los dientes y eriza su pelo cuando se acerca a otro perro, éste sale huyendo, memoriza en su cabeza la acción – reacción. Así, en cualquier circunstancia que a él le parezca, lo pondrá en práctica consiguiendo su objetivo.

Scroll al inicio