¿Cómo lidiar con el cepillado de tu gato?

gatocepillado

Quienes tienen gato saben que lidiar con el cepillado de tu mascota no es tarea fácil. Para ello, sigue estos útiles consejos que le permitirán asear correctamente a su mascota. El cepillado es muy importante por muchas razones, entre ellas, sirve para comprobar si hay presencia de parásitos. Por este motivo, es indispensable que acostumbre a su animal a la rutina del baño y cepillado desde los primeros meses de vida.

Para establecer este hábito, es mejor si fija un momento del día determinado para hacerlo. Por ejemplo, puede ser después de comer, ya que se encontrará más relajado. La frecuencia con la que lo llevará a cabo también es un dato a tener en cuenta y es recomendable aumentarla a medida que envejece.

Recuerde que el pelo que se encuentra cerca de los ojos debe ser tratado con sumo cuidado, en especial en aquellos gatos que tienen pelo largo o tendencia al lagrimeo. Puede usar una gasa humedecida con agua para retirar las impurezas y luego secar la zona con otra gasa. En el caso de los pelos próximos a las orejas y la boca también es necesaria la limpieza. Si quedara comida alojada en los cabellos, imagine el foco de bacterias en el que se convertiría la zona bucal.

Es esencial que le brinde cariño a su gato. Nunca deje de lado las caricias y mímelo en cada cepillado. Esto ayudará a mantener la suavidad y a arrastrar el pelo muerto. Si tuvo un buen comportamiento puede recompensarlo con un premio (como golosinas o juegos). Después de todos estos consejos usted se preguntará si es estrictamente necesario cortar el pelo del gato para mantener la limpieza. Si lo mantiene limpio y lo cepilla correctamente, no tiene por qué efectuar el corte. De todas maneras, si lo desea, puede realizar un corte anual. No sólo le permitirá mantener el cabello sano y fuerte, sino que también lo ayudará a superar las altas temperaturas.

Scroll al inicio