<

Razas de perros: Galgo Afgano

El galgo afgano es un perro original de Afganistán que, en el pasado, fue criado como perro cazador pero, con el paso del tiempo, ha ido cambiando su tarea para ser más un perro de compañía que uno de caza.

El galgo es muy independiente pero cariñoso y fiel, es autodidacta porque le gusta tener su espacio y no suele responder a los comportamientos típicos de otras razas. Tiene muy buena memoria y las hembras conservan un vínculo muy estrecho con sus hijos de tal modo que, incluso de mayores, es capaz de reconocer a sus hijos.

En cuanto a los colores admiten todos pero los que más prevalecen son los de crema con o sin máscara negra o degradado en la cara,o negro con manchas doradas o plateadas.

Tiene una buena musculatura pero no es pesado y corre mucho. Su pelo es largo, pegado al cuerpo y de tacto sedoso. Por eso requerirá muchos cuidados para mantenerlo limpio, desenredado y cepillado diariamente.

Más sobre Mascotas:

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>