Vacunas para la gripe en perros

Existen distintos tipos de vacunas contra esta enfermedad y ya hemos comentado nque el Adenovirus tipo II figura en las vacunas trivalentes de uso habitual. También es frecuente que algunas de estas vacunas multivalentes (moquillo, hepatitis, leptospirosis) lleven incluido el virus Parainfluenza, específico contra la tos de las perreras.

Además, existen desde hace años vacunas inyectables contra la Bordetella, con una buena eficacia; aunque en la actualidad la mejor opción parece ser una vacuna intranasal (no se inyecta, sino que se introduce en una fosa nasal) que incluye tanto al virus Parainfluenza como a la bacteria Bordetella bronchiseptica y que produce una elevada inmunidad en muy poco tiempo (48-72 horas).

Está por ello altamente indicada en aquellos perros que unos días después vayan a estar en alto riesgo de contraer la traqueobronquitis infecciosa, como sucede con las exposiciones o por el paso de un cierto tiempo en una residencia canina, tan frecuente en tiempo vacacional. Puede ser usada en cachorros de tan sólo unas semanas de vida o en perras gestantes con total seguridad. El único inconveniente es su relativamente elevado precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here