Top mejores piensos de calidad a precio competitivo

En el mundo de los cuidados de nuestras mascotas caninas, la alimentación ocupa un lugar muy importante. Entre las diferentes alternativas por las que podemos optar, el pienso se ha convertido en la opción favorita por la mayoría de personas, algo que no es de extrañar debido a que se trata de una forma muy cómoda de ofrecer a nuestras mascotas todos los nutrientes necesarios para su día a día.

A la hora de escoger el pienso que le daremos a nuestro perro, es importante tener en cuenta ciertos factores, como las características del animal o posibles alergias / intolerancias que pueda tener. También es importante el precio del mismo, y aunque la tentación es siempre buscar el más económico, nunca deberíamos de olvidarnos de la calidad. Lo más recomendado sería apostar por uno que ofreciera la mejor relación calidad-precio.

En el mercado nos podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades. A continuación pasaremos a comentar algunas marcas que ofrecen una buena relación calidad-precio.

NFNatcane

En los últimos años, NFNatcane ha adquirido una gran relevancia dentro del mercado español de alimentos para mascotas gracias a la calidad de sus productos. Esta marca apuesta por piensos que ofrezcan un agradable e intenso sabor a las mascotas. Para ello hacen uso de ingredientes naturales, evitando el uso de conservantes artificiales y colorantes.

A la hora de elaborar sus piensos, la marca es consciente de la importancia de una dieta basada en proteínas de origen animal, por este motivo, las carnes y los pescados forman parte de su formulación. Entre las carnes que utilizan están la de buey, pato, pavo, pollo o cordero. En el caso de los pescados utilizan el atún, el salmón, la trucha o la caballa, entre otros. Es posible escoger piensos elaborados solo con carne, solo con pescado o una mezcla de ambos.

Utilizan el proceso de hidrolizado para mejorar la absorción de nutrientes y digestibilidad, reduciendo considerablemente también la probabilidad de intolerancias.

Además de la calidad de sus productos, NFNatcane destaca por ofrecer un precio muy competitivo. Esto es posible gracias a que sus productos solo lo comercializan a través de su página web, sin que intervenga ningún tipo de intermediario. Gracias a esto, pueden ofrecer sus productos a un precio más ajustado.

Alpha Spirit

La marca Alpha Spirit, al igual que las vistas hasta ahora, también busca ofrecer una alimentación saludable para las mascotas, utilizando ingredientes naturales, pero con la diferencia de que hacen uso de un sistema en frío para preparar sus recetas.

Una cosa a destacar de estos piensos es que no son completamente secos, sino semihúmedos. Esto puede resultar beneficioso para aquellos animales que tienen problemas para masticar el alimento seco.

Acana

Otra marca muy conocida en el mercado de la alimentación para perros debido a la calidad de sus productos es Acana. Esta marca se caracteriza por ofrecer una alimentación que cuenta entre un 50% y un 75% de contenido en carne o pescado, de los cuales la mitad son frescos o crudos. En su composición, más del 90% de las proteínas son de origen animal, excluyendo las vegetales.

A la hora de elaborar sus recetas, Acana utiliza diferentes tipos de carne como pueden ser aves, carnes rojas o pescados, dejando de lado el uso de productos procesados y harinas de carne. También es importante destacar su trabajo para reducir el contenido de carbohidratos en su formulación. Para ello sustituyen el uso de cereales por fruta y verdura, que aportan nutrientes muy necesarios para el día a día del animal.

Orijen

La comida para perros Orijen se trata de un producto que está elaborado a partir de alimentos frescos y 100% naturales, y en el que no tiene cabida el uso de cereales. Gracias a esto, se puede decir que es un producto que mira por el cuidado del animal.

Su receta cuenta con dos tercios de carnes frescas o crudas, y un tercio de carne deshidratada. Esto se traduce en una fuente concentrada de proteínas nutritivas, además de ofrecer un agradable sabor.

Ownat

Ownat es otra marca que destaca dentro del mundo de una alimentación saludable para nuestras mascotas. Se trata de alimentos naturales donde no tiene cabida el uso de cereales como el trigo o el maíz. En su composición nos encontramos productos como el pollo o el pavo, pero también pescado como puede ser la anchoveta, jurel o la caballa, además de utilizar otros productos ricos en proteínas como el huevo, la fruta o verdura, todo ellos productos bajo en carbohidratos. Gracias a esto, se consigue un gran aporte energético, favoreciendo el desarrollo de su musculatura.

Taste of the Wild

Taste of the Wild ofrece una gama de piensos para perros elaborada con carnes y pescados considerados premium como puede ser el jabalí, búfalo o salmón ahumado entre otras, garantizando una nutrición de calidad. Sus fórmulas, ricas en proteínas altamente digestibles y carbohidratos complejos de batatas y legumbres, brindan energía duradera. Destacan sus variedades como Pacific Stream de salmón y opciones especializadas para cachorros, asegurando que cada mascota, independientemente de su etapa de vida, reciba la alimentación adecuada para mantenerse activa y saludable. Taste of the Wild se compromete a proporcionar una dieta balanceada y natural que satisface el instinto salvaje de tu perro.

Al seleccionar el pienso para nuestro animal, es crucial considerar sus necesidades dietéticas específicas, incluyendo edad, tamaño, nivel de actividad y posibles condiciones de salud. La mejor elección es aquella que proporciona una nutrición completa y equilibrada, favoreciendo el bienestar general de nuestra mascota, sin desequilibrar nuestro presupuesto. Estas marcas, que hemos comentado, representan algunas de las mejores opciones del mercado, demostrando que es posible ofrecer a nuestros fieles compañeros alimentos de alta calidad a precios competitivos.

Scroll al inicio