Síntomas de envejecimiento de los perros

perro senior

Los perros se van haciendo mayores con el paso de los años y es algo normal que todos tengamos, en cinco o seis años, un perro senior, como se le suele llamar, un perro que ya es anciano si tenemos en cuenta que los perros multiplican sus años con 8 para asimilarlos a los años de los adultos (es decir, que un perro con 7 años tendría en un humano 56 años).

Existen algunos síntomas que nos muestran los primeros indicios de los perros en hacerse viejos, síntomas que quizás nos pasan desapercibidos pero que, en realidad, han de tenerse en cuenta para que el perro no sufra.

El primero de ellos que más fácilmente notaremos será el cansancio ya que los perros se cansarán más y les costará incluso seguirnos el ritmo, no como antes. La movilidad es otro de los problemas que suelen tener ya que, sobre todo en los perros, las patas traseras son las que primero comienzan a fallar y a ser más débiles.

Otro de los síntomas de que los perros se van haciendo viejos es que tienen mucho más sueño que antes y duermen mucho más. A veces incluso es un sueño tan profundo que ni notan que estás cerca de ellos y sólo si los acaricias saben que estás ahí.

Scroll al inicio