Seguros veterinarios: todo lo que debes saber

Nuestras mascotas merecen siempre estar cuidadas, por eso, es interesante tener en cuenta la novedad acerca de seguros veterinarios y todo lo que debes tener en cuenta sobre este tipo de contrataciones.

Un seguro para nuestras mascotas

Contratar un seguro veterinario para nuestras mascotas no es una moda ni una ostentación sino más bien un cuidado necesario para los animales que nos acompañan día a día y ofrecen incondicionalmente su amor. Por eso, contratar un seguro veterinario es una necesidad para cuidar la salud de nuestro perro, gato o sea cual sea nuestra mascota elegida.

seguro-de-mascotas

Hay dos tipos de seguros disponibles a tener en cuenta a la hora de pensar en contratar un seguro para nuestras mascotas. En primer lugar, encontramos al denominado “libre”, en este, el usuario elige a su veterinario de confianza y seguidamente la compañía aseguradora le reembolsa las facturas de hasta mil euros al año. Mientras que el segundo tipo de seguros es más restrictivo. En este, el cliente deberá ir al veterinario que se le asigne por la aseguradora, desventaja que lo hace más económico.

¿Porqué contratar un seguro veterinario?

No es una moda ni extravagancia contratar un seguro veterinario para nuestra mascota, sino una responsabilidad avalada por el artículo 1905 del Código Civil, el cual destaca que hace responsable al dueño de los daños o perjuicios que ocasione su mascota.

En este sentido, obligados por el código civil es importante tener un seguro veterinario sea de raza o no nuestra mascota, puesto que en el hipotético caso que nuestro perro ocasione algún inconveniente, será necesario contar con un seguro ante la ley para respaldarnos de un posible problema civil.

Finalmente, contratar un seguro veterinario es una excelente manera de cuidar a nuestras mascotas ante cualquier situación de emergencia que suceda. Si esta se llegase a lastimar o enfermar siempre será necesario contar con un veterinario que brinde los cuidados necesarios y rápidos a nuestros pequeños amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here