¿Por qué se muerde tu gato la cola?

Seguramente habrás visto alguna vez a tu gato morderse la cola. Y a continuación te habrás preguntado porqué lo hace y a que se debe este comportamiento tan raro. Esta conducta es algo muy normal en los gatos y pero en algunas ocasiones este comportamiento puede llegar a lastimar al animal. Si sufres este problema con tu mascota, a continuación te explico las causas de esta conducta y sus posibles soluciones.

Causas que provocan este comportamiento

Si tu gato se muerde su cola, puede ser debido a varias causas. Entre las físicas se puede deber a problemas en sus articulaciones, epilepsia o cáncer. La presencia de pulgas en su cuerpo también puede provocar el que se muerda la cola compulsivamente. Más allá de estas razones, este comportamiento se puede deber a una situación de estrés o de ansiedad por algún cambio en su vida diaria.

gatos muerde cola
Fuente: animalmascota.com

Cómo solucionar esta conducta de morderse la cola

En el caso de que veas que tu gato se muerde su cola, debes acudir rápidamente a tu veterinario de confianza. El especialista chequeará a tu mascota y te dirá que tratamiento debes seguir. En el caso de que sea algo físico, tendrás que darle una serie de medicamentos para terminar con el problema. Si por el contrario se debe a un problema de conducta, deberás de seguir unas series de pautas para mejorar ese comportamiento. Si observas que tu gato se aburre y por ese motivo muerde su cola, cómprale nuevos juguetes con los que pueda entretenerse a diario y olvidar esa mala conducta de morderse la cola.

Como ves no debes preocuparte demasiado si tu gato se muerde la cola, ya que es algo muy normal en los felinos. Acude a un especialista y él te dirá que tratamiento seguir.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here