¿Pueden los perros oler el cáncer?

Una vieja teoría de esas que van pasando de boca en boca sugiere que los perros tienen la capacidad de poder oler el cáncer en los seres humanos, algo que sin embargo no había podido ser comprobado por la ciencia en ningún caso. Ahora, sin embargo, un estudio arroja luz al respecto al informar que, en efecto, los perros pueden oler el cáncer de próstata en la orina de un ser humano, confirmando el mito.

Al respecto, aquella suposición que apareció por primera vez en la historia en la reconocida revista médica “The Lancet”, ha sido confirmada: los perros pueden detectar con fiabilidad el cáncer de próstata oliendo la orina de un hombre. Esto, de acuerdo a las últimas investigaciones de especialistas de la famosa Universidad de Auburn, que la gente de Slate Magazine recoge por estas horas.

Perros cáncer

Los perros y el cáncer, una vieja relación

De acuerdo a las informaciones generales, los casos de personas que aseguran haberse enterado de tener cáncer de próstata por aviso de su mascota, casi siempre perros, datan en primera instancia de finales de la década del ´80. Sin embargo, las investigaciones relacionadas con este tipo de situaciones comenzaron, en términos fácticos, recién hace una década.

Además, debemos tener en cuenta que con el paso del tiempo, se han desarrollado maquinarias que son mucho más sencillas de manipular que los perros, incluso los entrenados, y que pueden arrojar resultados más exactos que estos animales. Sin embargo, los científicos de este centro han asegurado que cuando el can huele el cáncer de próstata en la orina de la persona, se observa una casi imperceptible detención en sus movimientos, que a cámara lenta se vuelve evidente.

Los perros no serán utilizados en este campo

Por otro lado, aunque la investigación ha afirmado que los perros tienen esta cualidad, también se indica que la poseen en parámetros que no llegan a ser útiles para los humanos. Y además, existe toda una industria detrás de ellos, y muchos se preguntan, “¿quién va a proporcionar un seguro de mala praxis médica a los entrenadores de perros?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here