Perros de seguridad: El Cane corso

CUIDADOS

Es un perro equilibrado, apegado a la familia y muy fiel a su amo. Le gusta pasar el tiempo junto a los niños y jugar con ellos. Vigilante y siempre dispuesto a actuar si la ocasión lo requiere, cuida permanentemente a todos los que lo rodean. Excelente en tareas de guardia y defensa. Bien educado jamás actuará sin haber analizado antes la situación. Por eso es crucial que como todo perro dominante sea correctamente socializado desde cachorro. La noción de jerarquía deberá incorporarla desde muy pequeño. Es importante que su dueño sepa estar a la altura de su temperamento. Él será el que deba marcarle que en la femilia humana con la cual vive su lugar no es otro que el de la obediencia. Por supuesto que la noción de autoridad debe serle impartida con firmeza pero con mucho afecto. Jamás con castigos o cualquier tipo de maltrato.

Puede encarar con éxito distintas disciplinas deportivas y se muestra atraído por las pruebas de agility. En Italia, su país de origen, es cada vez más apreciado en su rol como auxiliar de policía.

CUIDADOS

El Cañe Corso tiene pelo corto. Por tal razón un cepillado bisemanal será suficiente para mantenerlo prolijo. Como es un animal rústico y robusto rara vez se enferma y no se le reconocen a la raza patologías propias. Al igual que con todo moloso hay que estar atento a cualquier señal de displasia coxofe-moral. Es un perro que tiene un alto grado de adaptabilidad y puede vivir muy bien tanto en la ciudad como en el campo. Incluso en un departamento grande pero, no cabe duda, que su habitad preferido será siempre la vida al aire libre.

LO BASICO

Talla: Machos, de 64 a 68cm. Hembras, de 60 a 64cm. Peso: Machos de, 45 a 50 kg. Hembras, de 40 a 45 kg. Pelo: corto, brillante y muy apretado. Colon negro, gris plomo, gris claro.

1 Comentario

  1. Me gustaria saber cual debe ser el peso de una chachorro cane corso
    Gracias!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here