Simba y Nala, héroes en Granada

Cuando nos llegan noticias de perros que han salvado a sus dueños, casi siempre son de países del extranjero. Ayer, sin embargo, conocimos a dos héroes españoles, que evitaron que toda una familia muriese calcinada en un incendio.

Todo sucedió en Granada,cuando la casa donde reside una familia numerosa comenzó a arder. Aquí viven Simba y Nala, los dos perros de la familia. En cuanto comenzó el fuego, estos pequeños animales no lo dudaron y comenzaron a alertar a la familia para que salieran hacia la calle huyendo de las llamas.

Lo asombroso de esta historia fue la capacidad de organización que tuvieron los perros: mientras que uno se fue a la planta baja, donde dormía la abuela con dos de sus nietos. Con ladridos y arañazos en la puerta, el perro logró despertar a estas personas que escaparon a través de un hueco de la habitación, ya que todo estaba en llamas.

La otra mascota corrió escaleras arriba, donde todo estaba cubierto por el humo, alertando al resto de los familiares, unas cinco personas, que dormían en esta zona de la casa. Hasta que todos los dueños no salieron a la calle, el perro no abandonó el hogar. De hecho, una vez que llegaron los bomberos tuvo que ser atendido ya que sufrió una parálisis por haber inhalado el humo.

Esta familia asegura que de no haber sido por los perros, habrían fallecido en el incendio. Una vez más, unos pequeños héroes peludos han demostrado su lealtad y su valor, salvando a sus dueños de la muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here