Oscar, el primer gato «biónico» del mundo

Esta historia podría estar sacada de una novela de ciencia ficción. Una de esas futuristas en las que las máquinas conviven con los seres humanos y los robots imitan de una manera casi perfecta a las mascotas. Gracias a los avances tecnológicos podemos contar la historia de Oscar, el primer gato biónico del mundo. No, no es una máquina ni un invento japonés, es un gato que perdió sus patas traseras cuando una máquina segadora amputó sus miembros y ahora puede volver a andar.

Todo ocurrió hace tres años, cuando esta mascota inglesa sufrió el terrible accidente que pudo haber acabado con su vida. Sin embargo, lejos de morir, Oscar tiene ahora una vida completamente normal. Tan sólo un año después del accidente y tras el implante biónico que recibió, esta mascota pudo empezar a correr y jugar como un gato normal. Esto fue posible porque nada más sufrir el accidente, sus dueños se pusieron en contacto con Noel Fitzpatrick, un veterinario que desarolló estas prótesis totalmente personalizadas para esta mascota.

Estos implantes fijan la prótesis al cuerpo del gato igual de manera que el tejido del hueso y la piel pueda crecer alrededor. De esta forma se ha adaptado perfectamente y no ha sufrido ningún tipo de rechazo a este elemento extraño en su cuerpo. En este vídeo, emitido por la BBC, puedes ver algunas imágenes de la recuperación del gatito tras la operación y los asombrosos avances de la medicina y la ciencia.

El éxito de esta prótesis ha hecho que se siga investigando en su fabricación para implantarlo en humanos. De hecho, ya se ha implantado alguna con excelentes resultados.

 

1 Comentario

  1. Esto de que algunos directivos de la FCI(Federacion cinologica Internacional)les malsonara el nombre tan genuino de nuestra raza perro de presa canario ahora dogo canario impuesto por ellos mismos,lo encuentro de muy mal gusto y poco conocimiento hacia nuestra Real Academia Española y por ende a la palabra que designa a nuestra raza canaria «de presa»que significa perro de agarre asi como se designa tambien a muchas aves de presa como aguilas,buhos o muchas falconidas conocidas.Y pregunto yo a los directivos de la FCI:¿Como al perro brasileño llamado fila brasileiro si le dejaron el nombre con que fue conocido ancestralmente y no se lo modificaron como a nuestro presa canario,cuando literalmente el nombre de este significa perro de presa o de agarre?.No se porque miden con distinto rasero una y otra raza si al fin y al cabo «fila» en brasilero significa presa o agarre en español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here