¿Nuestras mascotas pueden comunicarse?

Para que los perros hayan podido subsistir desde la aparición de su especie, y que funcionaran como animales sociales en cuyas jaurías se establecen jerarquías; dominantes y dominados, ha sido indispensable la posibilidad de establecer comunicación entre ellos. La posibilidad de transmitir información de un can a otro con el objeto de mantener una adecuada interacción en el grupo.

Quizás nos resulte extraño pensar en el hecho de que exista comunicación entre ellos, ya que no pueden hablarse entre sí o hacerse señas, sin embarso esto retroalimentación existe, un sistema de comunicación que además es muy complejo, ya que está basado primordialmente en señales auditivas, visuales, olfativas y táctiles. Es mediante estas señales que nuestras mascotas mantienen cierto orden dentro de su grupo, logran identificarse y marcar sus límites unos con otros; incluso son capaces de conocer el estado físico y emocional deotros canes y su posición dentro del clan.

No hablan, pero se comunican a través de posturas, sonidos, gestos y olores, es la manera en que pueden expresar sus deseos, su estado emocional y necesidades; actitudes que aunque no podemos detectar fácilmente, también las realizan ante nosotros, tratando de establecer un vínculo más estrecho con sus amos, fiprendamos a entenderlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here