Ninfas: unas aves hermosas para tu casa

Una de las aves más llamativas y queridas por los amantes de estos animales son las conocidas como ninfas o carolinas. Proceden de Australia y son una especie de cotorras con un plumaje colorido y exótico. Además, tienen un comportamiento muy sociable que las hace ideales para que vivan en una familia. Y con muy simpáticas, con lo que tendrás una mascota fantástica para las familias.

Aunque son unas cotorras, no son tan ruidosas como otras especies, así que no tendrás que preocuparte porque estén todo el día haciendo ruiditos molestos. Eso sí, de vez en cuando sí que se mueven y llamarán tu atención.

Su cuidado es muy sencillo y suelen vivir en pareja o en colonias, así que muchas personas optan por comprar un macho y una hembra y dejar que tengan crías. Y es que son tan bonitas y cariñosas que rápidamente te encaprichas con ellas. Y duran muchos años, porque son una especie bastante longeva.

En cuando a su plumaje, hay muchos colores: desde tonos salmón, verdes o perlas, hasta blancas y amarillas. Aunque normalmente, en libertad, son grises con rayas blancas, cresta amarilla y mejillas rosadas, en cautividad puede haber ejemplares perlados , grises o blancos.

Las ninfas comen grano, así que el mijo y el alpiste serán la base de su alimentación, como ves, es muy fácil de cuidar y no tendrás que preocuparte de buscar alimentos extraños. Sin embargo, es ideal darle frutas y verduras de vez en cuando, como manzana y lechuga. Sí que tendrás que tener siempre agua fresca y estar a temperatura ambiente.

¡Disfruta de tu ninfa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here