Neumonía vírica en conejos

Contestamos dudas sobre la neumonía vírica en conejos:

He leído en la prensa que la población de conejos salvajes se ve cada año muy diezmada por una enfermedad terrible, la neumonía vírica hemorrágica. ¿Puede contagiarse un conejito que tiene mi hijo de mascota? ¿Cómo podemos evitarlo?

La neumonía vírica hemorrágica se transmite por contacto directo con las heces y la orina de un conejo enfermo y también por los bebederos, y comederos. El conejo adulto enferma tras un corto periodo de incubación, de 1 a 2 días, y mueren. Al final sangran por la nariz, pueden tener convulsiones u otros síntomas neurológicos, entran en coma y mueren a causa de un problema de coagulación que produce hemorragias en distintos órganos. No existe tratamiento efectivo para la misma, por lo que la vacunación es necesaria para prevenirla. Si tu conejo está vacunado no tienes nada que temer.

1 Comentario

  1. me gustaría saber si la enfermedad virica de un conejo de campo, el cual ha sido atrapado por un perro de caza puede causar perjuicios a la salud de personas si se com, gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here