Mucho ojo con los parásitos

Los tratamientos antiparasitarios son algo realmente importante para la salud de tu mascota. Por suerte, hay en el mercado gran cantidad de productos antiparasitarios, pero es importante que no pierdas detalle al respecto.

Claro, que dependiendo de la zona geográfica (por ejemplo, en el norte de la península abundan más las pulgas, y en el centro-sur las garrapatas) y de las costumbres de tu perro (no es lo mismo que viva en un piso o en el campo), tienes que estar más atento a unos parásitos o a otros.

Las patologías que producen estos parásitos pueden cambiar:

  • Las pulgas producen molestia, trauma e irritación por la mordida y en algunos casos (los peores) alergia a la saliva de la pulga.
  • La garrapata produce irritación por la mordida, reacciones de hipersensibilidad local y si tiene mcuhas, incluso anemia. En los peores casos, los perros pueden presentar parálisis debido a secreciones tóxicas producidas por la garrapata.
  • En el caso de los mosquitos, las molestias que les producen no son muchas, solo picor, aunque hay que tener cuidado ya que pueden transmitir enfermedades.

Foto de neurosciencemarketing

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here