jueves, octubre 31, 2024
InicioCuidadosMascotas: Formas seguras de viajar

Mascotas: Formas seguras de viajar

Si vas a llevar a tu mascota de vacaciones con la familia, ten en cuenta las siguientes precauciones. La mascota debe ser tratada como un pasajero más, de manera que las medidas de seguridad en el transporte deben ser las adecuadas para su peso y tamaño.

viajar mascotas

Avión: cuando la mascota pesa menos de seis kilos, es posible llevarla consigo como equipaje de mano. En caso de que supere este peso, las compañías aéreas prevén su traslado en la bodega siempre que se entregue unas tres horas antes del despegue, en una cesta o transportín amplio y ventilada. Suele ser necesario presentar también la cartilla sanitaria y el certificado veterinario.

Ferrocarril: está permitido un animal por pasajero y, generalmente, en cercanías, el servicio es gratuito.  En largo recorrido, suele abonarse la mitad del boleto, siempre que no supere los seis kilos de peso y la jaula en la que se transporta cumpla con las medidas establecidas por la compañía ferroviaria. En caso contrario, se factura como equipaje.

Barco: la mascota viajará, casi con toda seguridad, en la bodega del barco. Está permitido que su dueño la visite cuando se trata de travesías de larga duración e, incluso, es posible pasearla por cubierta con el permiso del capitán.

Autobús: cuando éste sea de servicio público, está prohibido que los pasajeros lleven consigo cualquier animal, excepto en el caso de perros guías o si existe un lugar destinado para su transporte.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares