¿Los perros se aburren de su comida?

Seguro que, si tienes un perro desde hace unos años, habrás notado algunas veces que no ha comido, o que le ha costado mucho comer y has pensado que se ha aburrido de esa comida que le ofreces.

En mi opinión, y no es la misma que la de los expertos, los perros sí que se cansan de la comida, de comer siempre lo mismo. Son animales que necesitan satisfacer una necesidad alimenticia, vale, pero siempre tener que tomar el mismo sabor de pienso a veces les aburre y dejan de comer (con la consiguiente preocupación de sus dueños).

Los perros que he criado con pienso (que han sido unos cuantos) había veces que el pienso no lo querían y llegaban a pasar hasta 3 días sin comer nada, hasta que les quitaba el pienso y les ofrecía otro pienso de otra variedad. A veces un perro se llega a acostumbrar a una misma marca y eso hace que se acabe cansando del mismo de modo que hay que cambiarles de marca de vez en cuando. Por ejemplo, en un año, con un perro que tuve, llegué a cambiar hasta 4 veces de marca de pienso para que siguiera comiendo normalmente. Eso es algo que todos los perros pueden necesitar aunque, como digo, los expertos afirman que los perros no se cansan ni se aburren de su comida porque la ven sólo como comida.

1 Comentario

  1. exactamente! nuestra perrita solo tiene 7 meses y va por el segundo rechazo… hace un par de meses le cambiamos el pienso y ahora vuelve a no querrer comer…. tiene que ser lo que comentas… gracias por la info!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here