Los gatos y su gusto por los círculos

De un tiempo para atrás y gracias al poder de internet y de las redes sociales, se ha extendido una pregunta entre todos los amantes de este tipo de mascota. ¿Por qué sienten los gatos atracción por los círculos? Y es que por lo visto, es muy normal delinear un círculo en el suelo y que inmediatamente el gato se meta en él. Si tienes un gato como mascota podrías probar para corroborar esta atracción. A continuación, intentaré dar una respuesta a esta pregunta tan peculiar.

¿Es verdad esta atracción por los círculos?

En pleno siglo XXI seguro que sabes que el poder de internet es inmeso. A raíz de varios dueños de gatos que aseguraban que sus mascotas se sentían muy cómodas dentro de los círculos, poco a poco esta teoría se ha ido extendiendo por toda la red.

Actualmente son muchas las personas que han experimentado con sus gatos y los círculos y asombrosamente el resultado ha sido el de un porcentaje muy alto de gatos que además de meterse dentro, permanecían  en ellos.

gatos y círculos
Fuente: amenzing.com

Explicaciones a esta atracción por los círculos

Todo este revuelo provocado en las redes sociales tiene una explicación lógica y coherente. Esta atracción de meterse dentro de los círculos es algo normal e innato en todos los gatos.  Es de todos sabido, que estos animales muestran predilección por espacios donde se encuentran bastantes cobijados y resguardados del mundo exterior como puede ser el caso de un armario lleno de ropa o de una caja llena de objetos.

En el caso de los círculos, éstos suponen para los gatos como una especie de refugio o fortaleza en el que se encuentran muy seguros y perfectamente cobijados. De ahí que les guste entrar y permanecer dentro de ellos.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here