¿Los gatos pueden tener hiperapego?

La respuesta es sí. Lo cierto es que el hiperapego es una conducta que solemos relacionar más con los perros que con los gatos, pero en realidad, tanto unos como otros pueden tener este tipo de conducta.

Aunque es verdad que la ansiedad por separación se da más en los perros, los gatos también la padecen: no quieren quedarse solos, buscan siempre un objeto tuyo para tenerlo cerca y dormir sobre él…

El hiperapego es algo negativo tanto para la mascota (el gato, en este caso) como para el dueño, tanto a nivel físico como psicológico. Y es que el dueño pasa a preocuparse constantemente de del bienestar del gato, que a su vez, cada vez lo pasa peor al estar lejos del dueño.

Ponerse delante de la puerta para evitar que salga el dueño, hacerse pis por la casa… son algunos comportamientos que te puede dar pistas acerca de este problema, que debes resolver cuanto antes.

Puedes consultar a tu veterinario la mejor forma de hacerlo, aunque la clave es que poco a poco vayas distanciándote del animal, cuidándole menos (aunque no lo dejes de lado, claro), dándole menos mimos… para que vaya notando que no es tan dependiente.

Foto de mcquo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here