Los cambios de estación también les afectan

perros

Si tienes animales en casa habrás visto que ahora empiezan a ponerse un poco más nerviosos o incluso cambian su forma de ser. Eso es básicamente por el cambio de estación que dentro de poco tendremos, ya que, como nosotros, ellos también sufren esos cambios de estación, ahora mismo para prepararse para el invierno.

En los perros, gatos y pájaros notarás que el pelo o las plumas se les cae mucho más ahora. Es posible incluso que, en perros y gatos, tengas que cepillarlos varias veces al día para quitarle el pelo muerto y que no lo vayan dejando por ahí. Esto es debido a que, en invierno, tienen un pelo más tupido, fuerte y más grueso para protegerse del frío, de ahí que necesiten cambiar o mudar el pelo en esta época.

Con respecto a los pájaros ellos cambiarán de plumas y, probablemente, dejarán de cantar en esta época, no porque no quieran, sino porque  es una forma de prepararse para el invierno (aunque muchos pájaros acaban perdiendo su canto por los cambios de estación).

También en la personalidad van a cambiar estando ahora algo más relajados y tranquilos (algunos con el verano se vuelven muy vagos por el calor y ahora que no hace ni calor ni frío es cuando disfrutan pero, al entrar el frío, se protegen del mismo sin hacer mucho ejercicio).

Scroll al inicio