La mirada en los gatos

Hay muchas cosas que me gustan de los gatos y una de ellas es sin duda su desarrollado sentido de la vista. Hay algo de enigmático y de especial en su mirada que suele gustar mucho a los amantes de estos animales. A continuación, te voy hablar detalladamente de la mirada en los gatos y de sus características.

Gran campo visual

El campo de visión de los gatos es bastante amplio con respectos a los seres humanos. El de los gatos es de unos 285 grados mientras que el ser humano sólo tiene un ángulo de 180 grados. Esta gran amplitud permite a estos animales ver cualquier objeto lateralmente, algo esencial para cualquier depredador.

Increíble visión nocturna

Esta visión nocturna hacen de los gatos unos cazadores perfectos. Estos animales pueden ver perfectamente en la oscuridad, momento en el que sus pupilas se agrandan considerablemente. Sin embargo durante el día su visión está por debajo de la un ser humano llegando incluso a ser borrosa.

ojos de gato
Fuente: curiosidades.batanga.com

Los colores

A pesar de la creencia popular los gatos ven en colores y no en blanco y negro. La diferencia con el ser humano es que la gama de colores se limita principalmente al azul y al verde. No pueden ver el color rojo por lo que muchos especialistas comprar los ojos del gato con los de un daltónico.

Visión lejana muy desarrollada

Otro elemento bastante desarrollado en la vista de los gatos es que pueden ver perfectamente en la lejanía. Sin embargo su visión de cerca no es tan buena como la de los humanos. Incluso puede llegar algo borrosa y nada nítida.

Como ves, es algo fascinante e interesante el tema del sentido de la vista en los gatos. Espero que te haya gustado como a mi.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here