La depresión en los gatos

La depresión no es algo exclusivo del ser humano, si tienes un gato como mascota y lo notas triste y apático es muy posible que esté deprimido. Si este es el caso, no debes preocuparte porque esta conducta de tu gato tiene solución. No pierdas detalle y toma nota porque a continuación te cuento todo acerca de la depresión en los gatos.

Síntomas del gato deprimido

Si tu gato está deprimido puede presentar varios síntomas tales como la tristeza o la pérdida de apetito. Puede manifestar cambios en su forma de ser o mostrarse más apático con todo. Otros aspectos que te pueden indicar su estado depresivo es la falta de higiene o que se pase demasiado tiempo durmiendo.

Causas de la depresión

Este estado depresivo en tu gato puede venir dado por un cambio radical en su vida habitual. Este cambio de puede deber a la muerte de alguien querido o a la llegada de una nueva mascota al hogar. Otra de las causas posibles de su estado depresivo, puede ser el llevar una vida hastiada y aburrida que le hace estar triste todo el tiempo.

depresión_en_los_gatos
Fuente: notigatos.es

¿Qué hacer ante un gato deprimido?

Lo primero que tienes que hacer ante esta situación de tu gato, es acudir a tu veterinario de confianza. Primero hay que descartar cualquier problema de salud y a partir de aquí lo normal es que te receta algún tipo de antidepresivo para que tu gato mejore su estado.

Por tu parte, es bueno que le prestes más atención y le muestres más cariño. Juega con él y hazle sentir importante. Cómprale juguetes y cólocalos por toda la casa, para que juegue y se sienta activo. Es importante tener a tu mascota feliz y con muchas ganas de vivir.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here