¿Es un canario, es un ratón?

Este curioso animalito que ves en la foto es una de las especies del canguro enano del que ya hablamos hace tiempo. Los hay con orejas grandes, con cuerpo más redondito o algunos, como este, que parecen una mezcla perfecta entre un canario y un ratón.

Su apariencia se mezcla entre ratón, canguro, liebre y canario. Vamos, una amalgama de especies fruto de la evolución y la adaptación al medio en el que vive. Si es que parece Pikachu en miniatura, ¿no crees?

Pertenece a la familia Dipodidae y vive en los desiertos norteafricanos. Su color amarillo se justifica con el lugar en el que vive: entre las arenas. Así, con ese tono de pelo, se confunde entre la arena camuflándose perfectamente para ue los depredadores no lo encuentren. Sus patitas largas le permiten dar saltos poderosos y gracias a su pequeña estatura se oculta en cualquier rincón.

En este vídeo puedes ver a uno de ellos de cerca, comprobando esta mezcla de especies que le da ese aspecto tan divertido. Y es muy mono y entrañable, ¿a que sí?

Aunque no se suelen tener como mascotas comúnmente, en los últimos tiempos se han puesto de moda y son muchos los amantes de los animales que lo desean. Antes de buscar uno, asegúrate de que en tu país son legales y después, cómpralo en un establecimiento de calidad. Ten encuenta su hábitat natural y consulta con expertos a la hora de alimentarlos y habilitar su jaula para que estén cómodos.

Y si tienes uno, ¿por qué no nos cuentas cómo cuidarlo?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here