Introducir un nuevo perro en la familia

Si ya tienes un perro y estas navidades Papá Noel o los Reyes Magos han pensado que te haría ilusión una nueva mascota, seguro que se te plantean las dudas acerca de cómo presentárselo al otro perro ya que se pueden dar varias reacciones en los perros.

La ideal sería aquella en la que no le hiciera especial caso al nuevo animal, que se muestre pasivo y que no le importe un nuevo miembro con el que esté acompañado. Sin embargo, hay más reacciones, algunas de ellas muy agresivas, llegando incluso a tener que tenerlos por separado para que no se maten.

A la hora de presentar a un nuevo perro lo mejor es hacerlo en un lugar neutral, y eso lo mejor es la calle. Si damos un paseo y nos encontramos con el nuevo perro estarán en un sitio que no es propiedad de nadie y no verá dañada su territorialidad. Si tu perro es muy activo lo mejor es cansarlo antes de llegar a casa para que no se ponga nervioso ni haga nada que no queramos que haga.

Así mismo has de tener en cuenta que un perro nuevo supone repartir el cariño, algo que a los perros a veces no les sienta bien. Si es así, prueba a ignorar a ambos. Déjalos que hagan lo que quieran (dentro de un límite) y vigílalos de lejos (para poder actuar si pasa algo).

Al principio durante los primeros días los perros han de estar separados y sólo juntos cuando esté uno para vigilar. Al cabo de unos días (o semanas) se habrán acostumbrado ambos y no deberían darte problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here