Instrumentos médicos marcados con láser, garantía de calidad

Gracias a los avances que se han producido dentro del campo de la medicina en las últimas décadas, nuestra esperanza de vida ha aumentado considerablemente. La aparición de nuevos fármacos para combatir a las enfermedades y nuevos instrumentos médicos, han ayudado a ello. En este segundo caso, es importante que los especialistas cuenten con instrumentos de primera calidad y que les garanticen el éxito cuando tengan que hacer uso de ellos. Para evitar el uso de elementos poco fiables, no hay nada mejor como utilizar el marcado láser de los mismos para tener un mayor control sobre ellos. En la página https://www.lasitlaser.es/marcado-laser-dispositivos-medicos/ podemos ver más información sobre esto que os contamos.

¿Cómo funciona el grabado láser en instrumentos médicos?

El grabado láser es una técnica que permite marcar cualquier instrumento médico utilizando un rayo láser sobre su superficie. Gracias a esto, es posible trabajar con una infinidad de formas y materiales, consiguiendo resultados muy precisos y permitiendo poder grabar cualquier tipo de código, así como realizar marcas que luchen contra la falsificación proporcionando toda la información necesaria para satisfacer las principales disposiciones UDI o MDR.

Empresas como https://www.lasitlaser.es/ ofrece a sus clientes máquinas láser estándar y personalizadas para el marcado y grabado por láser, máquinas que al ser utilizadas con la potencia adecuada, permiten cortar materiales muy finos ideales para la creación de todo tipo de instrumentos médicos.

¿Qué aporta el marcado láser?

Si buscamos que todos nuestros productos incluyan una marca que nos identifique, es importante que esta sea lo más clara posible. En este sentido, el marcado láser permite marcar cualquier tipo de detalle o contenido, incluso muy pequeño, con una definición extrema, garantizando siempre máxima legibilidad y calidad.

Otra de las cosas sobre las que es importante hablar es de la versatilidad de este tipo de marcados, ya que nos permite realizar cualquier tipo de marca, ya sea un logotipo, texto alfanumérico o un código de barras, por poner algún ejemplo.

La velocidad a la hora de realizar este marcado también es importante, y el láser nos garantiza conseguirlo en tiempos muy breves sin descuidar la calidad del acabado. Además un sistema de marcado láser resiste al desgaste del tiempo y no presenta costes de adquisición y eliminación de materiales de consumo como tintas, pastas o aerosoles.

Está claro que con la vida de las personas o animales no se juega. De ahí que sea importante contar con el material médico adecuado para atender cualquier situación de urgencia que se presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here