Especies tropicales: el ídolo moro

idolo

Uno de los peces más admirados de los últimos años – sobre todo a raíz de la película Buscando a Nemo – es el ídolo moro. Tal vez por el nombre no te suene, pero si te contamos que es Gill, el pez al que en español pone la voz el actor de doblaje de Bruce Willis, seguro que te suena más.

Este es un pez muy hermoso, pero también muy difícil de cuidar. Mide más de 25 centímetros y es de agua cálida, necesita que el acuario esté entre 23 y 29 grados y con un PH de entre 8.2 y 8.6. La iluminación del acuario tiene que ser alta y preferiblemente solar, aunque siempre hay distintas lámparas especiales para tener la luz adecuada.

Lo más importante es que necesita un espacio muy amplio en el que nadar. En su medio natural es un pez migratorio, por lo que necesita un lugar grande para imitar las migraciones. No es que tengas que ponerlo en una piscina, pero cuanto mayor sea el acuario, mucho mejor, porque es muy difícil adaptarlo al cautiverio. Se siente más seguro cuando está en grupos de más de tres, porque recuerda a los bancos de peces en los que vive.

En cuanto a su dieta, necesitan una gran variedad. Algas, camarones, almejas, calamares, mejillones… Lo ideal sería que estuviesen vivos, pero la gran mayoría de las personas no tiene cerca una playa para coger a diario estos alimentos, así que es mejor que compres la dieta en tiendas especializadas.

Si te decides a tener uno, tienes que dedicarle mucho tiempo y tener siempre cuidado con todos los requisitos que necesita, porque es muy difícil de cuidar.

Scroll al inicio